Japan Weekend Madrid 2022: todo lo que nos espera

Por fin regresa el evento más esperado del año
Elva MG
España
10.02.2022
Compartir:

Japan Weekend vuelve a Madrid y esta vez lo hace por todo lo alto. A pesar de haber celebrado un evento en la capital el pasado septiembre, en esta ocasión los visitantes podrán disfrutar de más pabellones abiertos, más stands y muchas más actividades. Esta vez la pandemia no va a frenar la diversión.

Si quieres saber más detalles sobre todo lo que podremos ver y disfrutar este 12 y 13 de febrero en IFEMA… ¡Sigue leyendo!

La feria en esta ocasión se ha trasladado a los pabellones número 4, 6 y 8 de IFEMA dándonos más espacio y más posibilidades. Si en la anterior edición la organización ya cuidó meticulosamente que se respetaran todas las medidas de seguridad, en esta ocasión no serán menos. La mascarilla continuará siendo obligatoria al realizarse en recinto cerrado y para consumir alimentos habrá zonas específicas. Puedes llevar tu propia comida, pero si realmente quieres sumergirte en la cultura asiática podrás comprar comida típica en los diferentes puestos situados en todos los pabellones. Mama Curry, habitual en Japan Weekend, no podía faltar.

Durante ambos días podrás disfrutar de una gran variedad de actividades para todos los gustos. Este año tenemos una lista de invitados muy interesante y diversa:

C-Pher (Drag Queen y Cosplayer)

Shunsuke (Cosplayer)

El Bleda y Vulvarde (YouTubers)

V-0-3 (Ilustradora y Mangaka)

Ana Oncina (Ilustradora)

Drag Reign (Casa Drag Queen)

Reina Takano (Nail Artist Japonesa)

Umaru-chan (YouTuber)

Hoxy Anime (YouTuber)

Wade Otaku (YouTuber)

Diana Mármol (Ilustradora)

Sandra Carrascosa (Watashi No Nihongo)

Fidel de Tovar (Mangaka)

Dani Bermúdez (Mangaka)

Emoz (Escuela Museo de Origami de Zaragoza)

Pero no serán los únicos, en el stand de prints de cosplays encontraremos a varios cosplayers que estarán vendiendo fotografías a sus seguidores. Allí podremos encontrar a:

TalBb, Seledia, Lady Devilrose, KisangKang, Zimmeck, AiChan, Satsuki, Tales of Lightning y Sumiire.

Otro de los entretenimientos típicos de Japan Weekend, aunque se han tenido que ausentar de las últimas ediciones por la pandemia, es el wrestling. RCW regresa con sus 4 shows, sábado por la mañana y por la tarde, y domingo también por la mañana y por la tarde. Entre los nombres anunciados para este fin de semana encontramos a Heidi Katrina directa desde Inglaterra pero con experiencia en Japón, B3cca una norteamericana con mucho futuro o el holandés Jurn Simmons.

Volveremos a tener juegos relacionados con el mundo del anime o del K-Pop en los Escenarios 1 y 2 gracias al Instituto Kojachi, la Asociación Aiko expondrá y venderá cuadros japoneses, podremos disfrutar de teatro en el escenario Aiko, taller de origami en EMOZ o de caligrafía en Watashi no Nihongo y diferentes charlas en los dos espacios destinados a las conferencias.

Pero si nos tenemos que quedar con uno de los puntos fuertes del fin de semana es la segunda edición de la Japan Weekend Lipsync Battle. Tras el éxito de la primera, Japan Weekend ha vuelto a apostar por este concurso que contará con 8 participantes que serán juzgados por las componentes de Drag Reign. Todas ellas, Arantxa Castilla la Mancha, Diamante Merybrown, Kiwi Nastoy, Luna la Bruja y Dita The Vain, serán las encargadas de juzgar las actuaciones. Pero antes serán ellas las que se subirán al escenario el domingo para enseñarnos de lo que son capaces. Con ellas hemos hablado antes de que llegue la Japan Weekend.


-El año pasado estuvisteis en Japan Weekend, ¿Cómo fue la experiencia de actuar en su escenario?

La experiencia el año pasado fue increíble, varios miembros del grupo somos fans de este universo y poder formar parte de un evento tan importante uniéndolo con el mundo del drag fue fantástico, hubo algún comentario negativo de gente que no entendía muy bien qué hacíamos en un evento así, pero solo fue el 1-2%, del resto de asistentes recibimos muchísimo cariño. Además, ¡el personal de Japan Weekend nos trata fenomenal!”.

-¿Qué esperáis encontraros este año en Japan Weekend?

Este año esperamos poder repetir o incluso mejorar, si cabe, la experiencia del anterior. Hemos modificado ligeramente la dinámica del concurso y hay un premio más grande para quien gane cortesía de Japan Weekend. ¡Tenemos unas ganas increíbles de volver!”.

-¿Qué nos tenéis preparado para esta ocasión?

Tenemos preparados números individuales, grupales (que la anterior vez no pudimos y nos dios mucha rabia), un concurso maravilloso en el que vamos a contar con C-Pher como miembro especial del mismo… ¿Se puede pedir más?”.

-Y por último, ¿qué le diríais a alguien para convencerlo de que vea vuestro espectáculo?

Simplemente que vengan y disfruten, el mundo del Cosplay y del Drag están más unidos de lo que parece y en este espacio maravilloso que es la Japan Weekend tenemos la oportunidad de disfrutar de ambos. Ah, ¡y quién acude a un espectáculo de Drag Reign no tarda en repetir!”.


Si no os queréis perder nada de lo que acabáis de leer o de las demás sorpresas que nos tiene guardadas Japan Weekend, no podéis faltar al evento de este fin de semana 12 y 13 de febrero en Madrid. Todavía quedan algunas entradas, así que no dudéis en haceros con ellas y acudir a esta cita obligatoria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo