contador web

CULTURA | UN HUMORISTA QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

Muere Chiquito de la Calzada

Por ISABEL VIDAL. 11/11/2017

El artista ha fallecido a los 85 años en un hospital de Málaga. Alcanzó la fama en 1994, en el programa Genio y figura.

humor
artista
Chiquito
Calzada
fallecimientos

Chiquito de la Calzada

Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga. Chiquito llevaba ingresado desde la semana pasada, después de sufrir una angina de pecho. El lunes su estado se agravó y tuvo que ser trasladado a la UCI, a causa de una infección que, finalmente, no ha podido superar.

Chiquito se hizo famoso gracias a su humor y a su estilo de hablar y moverse.

Sin embargo, la fama de Chiquito de la Calzada no llegó ni de joven, ni por bulerías. En 1994, con 62 años, comenzó a aparecer en el programa de televisión Genio y figura y sus dotes para el humor le convirtieron en una auténtica estrella.

Una de las claves de Chiquito fue siempre su característica forma de hablar y su lenguaje tan peculiar. Sus recurridos"no puedorrrr" o "eres un fistro de la pradera" le convirtieron en un artista con un estilo único y personal, imitado por muchos.

En las últimas semanas, los rumores sobre su estado de salud han hecho resurgir a sus fans. Miles de personas han mostrado a través de las redes su cariño a este artista que hoy nos ha dejado. Descanse en paz, Chiquito.

TAMBIÉN EN:
Chiquito de la Calzada nos ha dejado

Por ANA CRISTINA LUZURIAGA LUZURIAGA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar