Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga. Chiquito llevaba ingresado desde la semana pasada, después de sufrir una angina de pecho. El lunes su estado se agravó y tuvo que ser trasladado a la UCI, a causa de una infección que, finalmente, no ha podido superar.
[Sumario]Chiquito de la Calzada nació en 1932 en el barrio malagueño de la Trinidad. Desde muy pequeño, el flamenco fue su gran pasión. Durante casi toda su vida se dedicó al cante, actuando en numerosos cuadros flamencos y llevando su arte por varios países.
Sin embargo, la fama de Chiquito de la Calzada no llegó ni de joven, ni por bulerías. En 1994, con 62 años, comenzó a aparecer en el programa de televisión Genio y figura y sus dotes para el humor le convirtieron en una auténtica estrella.
Una de las claves de Chiquito fue siempre su característica forma de hablar y su lenguaje tan peculiar. Sus recurridos”no puedorrrr” o “eres un fistro de la pradera” le convirtieron en un artista con un estilo único y personal, imitado por muchos.
En las últimas semanas, los rumores sobre su estado de salud han hecho resurgir a sus fans. Miles de personas han mostrado a través de las redes su cariño a este artista que hoy nos ha dejado. Descanse en paz, Chiquito.