lunes, 16 de mayo de 2022

Madrid Comic Pop Up triunfa en Madrid

El noveno arte invade la capital


Madrid Comic Pop Up triunfa en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado fin de semana pudimos vivir en el pabellón 6 de IFEMA la primera edición de la Madrid Comic Pop Up en la que pudimos sumergirnos en el mundo del comic y todo lo que lo rodea. Como el lema del evento dice “¡El comic nos invade!” y eso es lo que sucedió.

En la convención pudimos encontrar todo lo necesario para pasar un rato de lo más entretenido en el que no solo podíamos aprender más sobre el mundo del comic, sino también conocer a diferentes autores y adquirir sus publicaciones para que las firmaran, visitar diferentes puestos con suvenir, jugar a máquinas arcade antiguas, aprender de la mano de la Escuela de Arte ESDIP, sumergirnos en la serie de Netflix The Witcher o comer deliciosos perritos de la mano de El Perro Salvaje y crepes y gofres que inundaban de olor el pabellón.

Los visitantes llenaban el pabellón, siempre respetando las medidas de seguridad anti COVID establecidas por la organización, muchos de ellos vestidos como sus personajes favoritos entre los que destacaban, principalmente, Spiderman, Deadpool y los diferentes personajes de la saga Star Wars.

Ricardo Martínez fue el encargado de crear la ilustración del cartel de esta edición inaugural. El dibujante fue, además, el padrino de esta nueva inclusión en la agenda sociocultural de Madrid. Este icónico y reconocido ilustrador internacional es el creador, junto al fallecido este año Nacho Moreno al que rinde homenaje en el dibujo de la convención, de Goomer. Este comic nacido en los 70 junto al boom de Star Wars era una de las exposiciones centrales y más grandes del pabellón. En ella pudimos ver no solo a sus protagonistas, el humano Goomer y la extraterrestre Elma, a tamaño real sino también diferentes viñetas que habían sido publicadas en los 80, 90 y 2000. Los seguidores de Goomer pudimos recordar la magia de esta maravillosa creación que tan enganchados nos tenía.

 

Otra de las exposiciones de la que los visitantes pudimos disfrutar fue de la de TMEO. Esta revista de historietas, que se publica dos veces al año, fue fundada a finales de los años ochenta y en ella conviven trabajos de diferentes autores profesionales que no tienen la oportunidad de publicar su trabajo en los medios considerados tradicionales. Todas las viñetas de TMEO tienen algo en común: tienen un mensaje que los autores quieren transmitir y que no es bien visto en los demás medios impresos. Pero TMEO no se queda aquí, sino que también aceptan colaboraciones de aficionados que van aprendiendo con la práctica y cuyo objetivo es convertirse en profesionales.

Las conferencias de los diferentes autores como Kenny Ruiz, Enrique Vegas, Sergio Dávila, Ricardo Martínez o Raúl García y los distintos concursos como el de Ramen Picante, de Cosplay o de K Pop fueron los que más aficionados congregaron.

Madrid Comic Pop Up ha sabido crearse un hueco dentro de la oferta cultural de IFEMA, llegando en un momento en el que la cultura y los lugares de entretenimiento son más necesarios que nunca.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar