miércoles, 30 de noviembre de 2022

Madrid Comic Pop Up llega este fin de semana

Primera edición del salón que pasa a formar parte del calendario del recinto


Madrid Comic Pop Up llega este fin de semana
  • whatsapp
  • linkedin

Los fans de los comics y las viñetas están de suerte este fin de semana. La Madrid Comic Pop Up llega este fin de semana a la capital española, concretamente a IFEMA, donde se estrenará este nuevo salón repleto de exposiciones y actividades de todo tipo.

Desde el día 4 al 6 de diciembre encontraremos esta exposición en el pabellón 6 del Recinto Ferial.  Se darán cita diferentes editoriales, autores de prestigio internacional, ilustradores, diseñadores, empresas y muchas otras figuras del mundo de la viñeta.

Entre la decena de editoriales que estarán presentes encontramos a: Norma Editorial, Dolmen Editorial, Nuevo Nueve, Cascaborra Ediciones, Cósmica Editorial, Nowevolution Editorial, Editorial Drakul, La Cúpula, Fandogamia Editorial y Pontet Mon. Todas ellas traerán a diferentes invitados al Salón del Comic, sumando una treintena de autores que realizarán firmas de autógrafos y otras actividades.

A parte, los organizadores de Madrid Comic Pop Up han invitado a otros 14 autores que participarán en charlas, coloquios, firmas de ejemplares y presentaciones en un área especial a la que han denominado Dedicatessen. El horario será sábado y domingo de 12:00 a 19:00 y el lunes a las 12:00. 

Otra de las zonas especiales que han creado es el Artist Alley en la que se acogerá una amplia muestra de trabajo, ilustraciones y nuevas creaciones de más de una veintena de diferentes profesionales.

El pabellón número 6 contará con dos escenarios en los que se darán diferentes coloquios y charlas con profesionales tanto del sector del cómic y de la cultura como Sergio Dávila, Alicia Palmer, Loulogio, Rosa Codina, María Hesse CAFU, Iñaki Larrimbe, Ruth Bernárdez, Carlos Pacheco, Ángel Codón y Ricardo Martínez, entre otros. En la tarde del lunes, en el escenario 1, tendrá lugar un concurso de Cosplay en el participarán todos las personas que se han inscrito y que acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

Una de las atracciones de esta feria es la presencia de Netflix. La plataforma traerá The Witcher y sus seguidores podrán sumergirse de nuevo en el Continente con la recreación de Kaer Morhen.

Dentro del Salón podremos disfrutar de cuatro exposiciones específicas: una dedicada a Ricardo Martínez y Goomer, otra con la obra de Jorge Fornés, TIMEO y su historia y una muestra de las ilustraciones favoritas de los invitados a la convención.

Este evento no es uno más sino que contará con una zona de talleres en los que los visitantes de Madrid Comic Pop Up podrán aprender a dibujar, crear sus propios personajes ideales o contar una increíble y apasionante historia de la mano de grandes ilustradores y autores como Carlos Rodríguez, Nico Naranjo, David Villarrubia, José Robledo, David Villegas, Alberto Hoyos y Jorge Fornés.

Como complemento encontraremos una zona dedicada a los juegos retro y arcade, una zona de juegos de mesa y talleres de ilustración de comic impartidos por ESDIP.

Además, gracias a esta convención el wrestling nacional vuelve a la acción para todo el público de la mano de Triple W. La empresa madrileña realizará shows los tres días, uno por la mañana a las 12:30 y otro por la tarde a las 16:30. En los distintos eventos podremos ver luchadores de la escuela de Triple W, de su roster y de Level One, pero también de diferentes escuelas nacionales como Lucha Libre Barcelona, NTWE Cádiz, PWE, NEW, Wrestling Cantabria, Resist Wrestling o Tyris Wrestling. No conocemos los combates que veremos, excepto el main event del primer show en el que veremos a Angel Rose verse las caras con el Campeón de Level One Elvis Harrison.

¿Estáis preparados para el mejor plan para este puente?

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar