Madrid Comic Pop Up llega este fin de semana

Primera edición del salón que pasa a formar parte del calendario del recinto
Elva MG
España
04.12.2021
Compartir:

Los fans de los comics y las viñetas están de suerte este fin de semana. La Madrid Comic Pop Up llega este fin de semana a la capital española, concretamente a IFEMA, donde se estrenará este nuevo salón repleto de exposiciones y actividades de todo tipo.

Desde el día 4 al 6 de diciembre encontraremos esta exposición en el pabellón 6 del Recinto Ferial.  Se darán cita diferentes editoriales, autores de prestigio internacional, ilustradores, diseñadores, empresas y muchas otras figuras del mundo de la viñeta.

Entre la decena de editoriales que estarán presentes encontramos a: Norma Editorial, Dolmen Editorial, Nuevo Nueve, Cascaborra Ediciones, Cósmica Editorial, Nowevolution Editorial, Editorial Drakul, La Cúpula, Fandogamia Editorial y Pontet Mon. Todas ellas traerán a diferentes invitados al Salón del Comic, sumando una treintena de autores que realizarán firmas de autógrafos y otras actividades.

A parte, los organizadores de Madrid Comic Pop Up han invitado a otros 14 autores que participarán en charlas, coloquios, firmas de ejemplares y presentaciones en un área especial a la que han denominado Dedicatessen. El horario será sábado y domingo de 12:00 a 19:00 y el lunes a las 12:00. 

Otra de las zonas especiales que han creado es el Artist Alley en la que se acogerá una amplia muestra de trabajo, ilustraciones y nuevas creaciones de más de una veintena de diferentes profesionales.

El pabellón número 6 contará con dos escenarios en los que se darán diferentes coloquios y charlas con profesionales tanto del sector del cómic y de la cultura como Sergio Dávila, Alicia Palmer, Loulogio, Rosa Codina, María Hesse CAFU, Iñaki Larrimbe, Ruth Bernárdez, Carlos Pacheco, Ángel Codón y Ricardo Martínez, entre otros. En la tarde del lunes, en el escenario 1, tendrá lugar un concurso de Cosplay en el participarán todos las personas que se han inscrito y que acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

Una de las atracciones de esta feria es la presencia de Netflix. La plataforma traerá The Witcher y sus seguidores podrán sumergirse de nuevo en el Continente con la recreación de Kaer Morhen.

Dentro del Salón podremos disfrutar de cuatro exposiciones específicas: una dedicada a Ricardo Martínez y Goomer, otra con la obra de Jorge Fornés, TIMEO y su historia y una muestra de las ilustraciones favoritas de los invitados a la convención.

Este evento no es uno más sino que contará con una zona de talleres en los que los visitantes de Madrid Comic Pop Up podrán aprender a dibujar, crear sus propios personajes ideales o contar una increíble y apasionante historia de la mano de grandes ilustradores y autores como Carlos Rodríguez, Nico Naranjo, David Villarrubia, José Robledo, David Villegas, Alberto Hoyos y Jorge Fornés.

Como complemento encontraremos una zona dedicada a los juegos retro y arcade, una zona de juegos de mesa y talleres de ilustración de comic impartidos por ESDIP.

Además, gracias a esta convención el wrestling nacional vuelve a la acción para todo el público de la mano de Triple W. La empresa madrileña realizará shows los tres días, uno por la mañana a las 12:30 y otro por la tarde a las 16:30. En los distintos eventos podremos ver luchadores de la escuela de Triple W, de su roster y de Level One, pero también de diferentes escuelas nacionales como Lucha Libre Barcelona, NTWE Cádiz, PWE, NEW, Wrestling Cantabria, Resist Wrestling o Tyris Wrestling. No conocemos los combates que veremos, excepto el main event del primer show en el que veremos a Angel Rose verse las caras con el Campeón de Level One Elvis Harrison.

¿Estáis preparados para el mejor plan para este puente?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo