sábado, 23 de octubre de 2021

Lección de Arte en el Museo Nacional Thyssen – Bornemisza

Proyecto-exposición ideado y desarrollado por el Área de Educación del Museo. Conocer el Arte reflexionando sobre su producción actual


Lección de Arte en el Museo  Nacional  Thyssen – Bornemisza
  • whatsapp
  • linkedin

Con Lección de arte, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cierra el programa de exposiciones y actividades de su 25 aniversario invitando a su público a reflexionar sobre el papel de la educación en los museos. Se trata de un novedoso proyecto, ideado y desarrollado por el Área de Educación, que parte de una exposición temporal con obra de artistas contemporáneos en diálogo con la colección permanente, y que abarca diversas propuestas que se sucederán en el tiempo y en el espacio, ocupando distintos lugares del museo mientras dure la apertura al público de la muestra.

El objetivo es tender puentes entre la producción cultural más contemporánea y el museo, entre sus obras y la labor de los educadores. La idea del proyecto es hacer del museo un ente orgánico que se irá completando progresivamente, un "ser vivo" museístico particularmente activo durante estos meses. Con un completo programa educativo que permitirá al visitante convertirse en agente activo y formar parte de este proceso de transformación. Además, el museo se abre por primera vez como espacio para la creación con la convocatoria de una beca de residencia en colaboración con la Casa de Velázquez, la Fundación Banco de Santander y CNP Partners.

Las salas Moneo, en la planta -1 del museo, albergarán obras de Cinthia Marcelle, Rineke Djikstra, Alicia Martín, Luis Camnitzer o Antoni Muntadas, entre otros artistas contemporáneos, en las que se cuestiona dónde reside el conocimiento, se habla del museo como experiencia personal y se busca la transformación del papel del espectador y su lugar dentro del mismo.

Lección de arte, del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Una segunda parte extenderá la exposición hacia otros espacios y hacia las salas de la colección permanente con una serie de instalaciones de artistas como Kota Ezawa, Herz Frank, Mateo Maté o Rafael Lozano Hemmer, estableciendo diálogos entre pasado y presente que refuerzan conceptos que contienen las obras del museo y que buscan transformar la experiencia del espectador, colocándolo en situaciones distintas a las habituales. También aquí tendrán su espacio las intervenciones de los creadores residentes y del propio equipo de educación.

INFORMACIÓN PARA EL VISITANTE:

Del 7 de noviembre de 2017 al 28 de enero de 2018

Dirección: Paseo del Prado, 8. 28014, Madrid. Salas de exposiciones Moneo (planta 1) y salas de la colección permanente.

Horario: de martes a viernes y domingos, de 10 a 19 horas; sábados, de 10 a 21 horas

Entrada única: Colección permanente y exposiciones temporales:

-Entrada general: 12 €

-Entrada reducida: 8 € para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes previa acreditación y familias numerosas-Entrada gratuita: menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo -Venta anticipada de entradas en taquillas, en la web del Museo y en el 91 791 13 70

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar