lunes, 25 de octubre de 2021

El nuevo thriller de Mikel Santiago, En plena noche

Illumbe es una población del País Vasco dónde una banda de rock intenta llegar a lo más alto. Una noche, la novia del cantante desaparece. Veinte años después, el misterio sigue sin resolverse.


El nuevo thriller de Mikel Santiago, En plena noche
  • whatsapp
  • linkedin

Hace 20 años, en un pueblo del País Vasco, desapareció una chica. 

Una banda de rock, formada por un grupo de amigos, junto con muchos de los ciudadanos del pueblo fueron los sospechosos. 

El cantante de la misma banda, Diego León, y pareja de la desaparecida, no recuerda nada. 

Así empieza la nueva novela de Mikel Santiago, 'En plena noche'.

Illumbe es una pequeña población del País Vasco en el que una pequeña banda de rock va abriéndose camino para darse a conocer. El pueblo los apoya, ellos no paran de ir de un sitio para otro, cargar sus instrumentos en sus coches e ir haciendo bolos de aquí para allá. 

El 16 de octubre de 1999 será la última noche que, en el pueblo dónde nunca pasa nada, Diego León es casi atropellado por un vehículo que frena a tiempo gracias a las zapatillas blancas que resaltan en medio de la carretera en plena noche.

Después del tormento que supone los pocos avances de la investigación, el pueblo busca culpables y la familia de Diego tiene que salir huyendo. Veinte años después, y debido al fallecimiento repentino y sospechoso de unos de los componentes de la antigua banda de rock, los Deabruak, Diego vuelve a Illumbe y los misterios, desapariciones e incluso asesinatos, vuelven a reaparecer en su vida. 

El misterio y la intriga están asegurados hasta el último capítulo de la novela. Puedes sospechar de todos, y de ninguno al mismo tiempo. Hay una gran variedad de personajes, a cuál más interesante, que te hacen adentrarte en sus vidas y recordar cada situación que han vivido. 

Hay ocasiones en que una gran cantidad de personajes, con sus respectivas descripciones hace que a veces nos perdamos entre la historia, pero no en esta ocasión. Los reconoces a cada uno de ellos, sospechas de ellos o hasta simpatizas con ellos. 

Te atrapa hasta el último momento. No hay ningún capítulo que te haga ir leyendo más despacio, en todos quieres correr para leer más y más y averiguar algo que te haga ver qué paso. 

No podrás dejar de leer.

SOBRE EL AUTOR

Mikel Santiago (1975) es un escritor español nacido en Portugalete (Vizcaya) que empezó escribiendo novelas y relatos cortos, además de publicando sus propios e-books en Internet. Su debut editorial llegó de la mano de La última noche en Tremore Beach (2014), además de El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017), La isla de las últimas voces (2018) y El mentiroso (2020)

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA?

  • "‘En plena noche’ es el nuevo thriller del escritor de Portugalete que vuelve a tomar los parajes vascos como telón de fondo para desarrollar una historia de las que dejan sin aliento al lector. Crímenes, desapariciones y bandas de rock componen los ingredientes de este cóctel que ya se coloca entre los más vendidos de España." - CRONICAVASCA.COM 
  • "Una apasionante historia que no nos dejará indiferentes" - Sandra Román, RTVE.es
  • "Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar." - Europa Press

 

  • whatsapp
  • linkedin
Marta Hernández Acámer
Autor

Marta Hernández Acámer

Periodista desde 2013.
Amante de la lectura y el cine.
Me encanta escribir, debatir y hablar.

Te puede interesar