"Un día cualquiera": Mirada crítica y honesta a las revoluciones del S. XXI

La exposición podrá visitarse desde el 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 en el museo La Neomudejar de Madrid.
María Yunta
España
02.11.2017
Compartir:

Un día cualquiera un estruendo te despierta en mitad de la noche y observas tu barrio reducido a escombros y humo. Otro día cualquiera, por ejemplo, podrías levantarte siendo padre y acostarte con el alma rota porque un francotirador le explotó el pecho a tu hijo de un disparo.

Estas son algunas de las historias a las que nos acerca Manu Bravo, fotoperidista español ganador del Premio Pulitzer 2013, en su primera exposición en solitario. “Un día cualquiera”, una mirada sin filtro y a corta distancia de las guerras y conflictos que están marcando el comienzo del siglo XXI en Oriente Medio.

A través de su objetivo comprometido y honesto, Manu Bravo nos hace visible la realidad de las revoluciones y, tal y como él explica, “de sus consecuencias más visibles en territorios mucho más cercanos y esas pequeñas islas de paz que ofrece el día a día de tantos millones de personas obligadas a sobrevivir al infierno en la tierra”.

[Sumario]“Cuando empiezas en este trabajo crees que vas a cambiar el mundo, luego piensas que no estás cambiando nada, pero si los fotoperiodistas no hacemos nuestro trabajo, si no ponemos está información sobre la mesa, creo que las cosas estarían peor”

Con “Un día cualquiera”, exposición presentada por National Geographic, el fotoperiodista Manu Brabo busca despertar la empatía con las personas que viven en conflictos. Para ello, a través de sus impactantes fotografías quiere dotar a los espectadores de información y elementos de análisis que ayuden a comprender las tragedias que azotan hoy en día la región y que, en gran medida, están condicionando los miedos de Europa.

Manu Bravo, fotoperiodista de raza

Manu Brabo (España, 1981) es un fotoperiodista independiente cuyo trabajo se centra principalmente en conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007 trabaja en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.

Durante los últimos años Manu ha estado trabajando para varias ONG y agencias de noticias internacionales como The Associated Press. Sus fotografías han sido publicadas en los periódicos y revistas más importantes.

En la muestra “Un día cualquiera” centrada especialmente en Siria, descubre cuál es el compromiso que tiene con el oficio: la realidad con una mirada crítica y honesta.

Del 3 de noviembre al 3 de diciembre

“Un día cualquiera” nos muestra fotografías de Siria, Irak, Libia y Egipto. Podrá visitarse en el museo La Neomudejar (Calle de Antonio Nebrija, s/n Madrid) del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV