Japan Weekend regresa por todo lo alto

Los días 25 y 26 de septiembre hemos podido volver a disfrutar de este magnífico evento que nos acerca no solo culturas, sino también artistas locales, en la capital: Japan Weekend
Elva MG
España
27.09.2021
Compartir:

Los pabellones 12 y 14 de IFEMA de Madrid volvieron a llenarse, respetando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias locales, no solo de gente sino de ilusión, de alegría, de colores, de diversidad y de esa magia que solo podemos encontrar en esta convención.

Los cosplayers ataviados con sus mejores trajes volvieron a su casa después de que la edición de septiembre de 2020 y la de febrero de 2021 de la Japan Weekend se vieran canceladas por la pandemia mundial del COVID-19.

Pero no solo hemos tenido cosplay, anime, manga o culturas asiáticas, este año hemos podido vivir más de cerca el mundo drag.

El sábado comenzamos en el escenario de conferencias con la charla de la maquilladora Goty y la drag queen Ariel Rec, que nos recordaron las similitudes entre el drag y el cosplay.

Ariel: “El mundo cosplay y el mundo drag son muy parecidos, pero da la sensación de que dentro del mundo del cosplay la gente es más introvertida y la gente es más cerrada, aunque no todo el mundo, y el drag es todo lo contrario. Pero aún así hay muchas cosas que son complementarias dentro del maquillaje, pelucas, etc…

Goty: “Es muy parecido el montarse en drag y montarse en cosplay, te ayuda a empoderarte”.

Después pasamos al escenario principal donde pudimos disfrutar de un show de la mano de Drag Reign en el que participaron las drag queens Dita The Vain, Diamante Merybrown, Luna La Bruja, Satine Fansy y Aratxa Castilla-La Mancha, conocida no solo por su gran parecido con Hannah Montana y su personalidad sino también por su participación en la primera edición de Drag Race España, que hizo de presentadora vestida de Pikachu. Kiwi Nastoy también estuvo con ellas, aunque no pudo participar en las actuaciones. El público disfrutó muchísimo con todes y aplaudieron y ovacionaron como si no hubiera un mañana. Pero, aunque parece que estamos avanzando a pasos agigantados, todavía había gente que se acercaba y se iba rápidamente a los que se les oía murmurar “son hombres vestidos de mujeres, que asco”. El drag es arte y no todo el mundo tiene la capacidad de comprender el arte.

La Casa Drag Latina también tuvo su huequito en este evento con la representación de Gad Yola, Shirley Stonyrock, Lady Cirka, Clush y Nativa Abrxs.

Como en otras ocasiones tuvimos concursos de karaoke, de cosplays, de baile… en las que no faltaron participantes, representando siempre las medidas de seguridad indicadas por la organización.

La gente hacía pacientemente cola para poder comprar comida asiática en los puestos de comida que había en todo el recinto y así poder transportarse a través de los diferentes sabores hasta distintos lugares sin tener que viajar, algo bastante más complicado en estos tiempos que corren que estar unos minutos esperando a que llegara tu turno. Además, este año la organización ha creado zonas específicas, muy bien dispuestas con la separación indicada entre mesas, para que los asistentes pudieran parar a comer.

Para que todo esto fuera posible, la organización de Japan Weekend ha trabajado muy duro para que se pudieran cumplir las normas de seguridad establecidas por la Comunidad de Madrid frente al COVID-19. Los pasillos eran muchísimo más grandes que en años anteriores, permitiendo que hubiera más espacio entre stands. También se notaba la ventilación adaptada a estos tiempos y, además, en la entrada te medían la temperatura corporal con un aparato que parecía sacado de una película futurista, para muchos nunca antes visto. Los asistentes parecían modelos de mascarillas en un desfile, todos con ellas puesta y luciendo diseños únicos que no se ven a diario.

Un gran detalle que no me gustaría dejar pasar por alto es el gran espacio que había habilitado para pequeños artistas. Japan Weekend ha apostado en esta edición por dejar un gran hueco a los stands de artistas locales que, de alguna manera, han sido de los que más han sufrido con la pandemia al no poder acudir a estos eventos a vender sus productos.

Japan Weekend se despide de Madrid hasta el próximo año, pero volverán a otras ciudades próximamente. La siguiente parada es este mismo fin de semana en Bilbao.

Si podéis acudir, no lo dudéis ni un solo segundo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo