¡Regresa el Baum Fest!

Del 1 al 3 de octubre tomará Barcelona
Elva MG
España
14.09.2021
Compartir:

El Baum Fest regresa de manera presencial y lo piensa hacer por todo lo alto después de un año de parón obligatorio por la pandemia mundial de COVID-19.

Es uno de los festivales de referencia a nivel internacional en tendencias urbanas, entre sus competiciones, espectáculos y exposiciones tenemos Break Dance, Graffiti, Skate, BMX, Calistenia, Parkour, Motos y Coches Custom y como punto fuerte la 24 edición de la Internacional Barcelona Tattoo Expo con los mejores tatuadores de todo el mundo.

Y por si todo esto fuera poco, también estarán presentes como expositores con stands comerciales las principales marcas con todas las novedades del sector.

Desde 1996 la organización ha apostado por la normalización de algunas de las tendencias urbanas más infravaloradas del país, principalmente en el mundo del tatuaje ayudándolo no solo a su evolución sino también a su profesionalización.

Desde su comienzo más de 5000 tatuadores de todo el mundo han realizado su trabajo en directo durante la exposición y este año no será una excepción. Debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, la mayoría de los tatuadores presentes serán de distintos lugares de España, pero también contaremos con representación internacional como: 

-Dough Hand de Philadelphia (USA), lleva tatuando desde el año 2000 y sus estilos preferidos son Neo Trady o Ilustración.

-Stampy Goblyn, también desde Philadelphia (USA), es especialista en Neo Trady y le gusta jugar con los colores y cuidar los detalles.

-Aggie Vnek de Ipswich (Reino Unido) cuya especialidad es el realismo y su cuidado trabajo es lo que la hace una reconocida tatuadora.

-Arianna Anselmi de Roma (Italia), conocida por ser extremadamente versátil y capaz de adaptarse a cualquier estilo que le pidan.

-Myke Chambers desde Philadelphia en Estados Unidos trae su estilo propio de los tatuajes tradicionales norteamericanos. Se inspira en la escena punk rock de los 90, en la naturaleza y la espontaneidad.

-Gia Rose también representa el estado de Philadelphia (USA). Su estilo es Neo Trady con una paleta de colores apagada destacando los negros y los tonos joya. Su temática suele basarse en rostros de mujeres, flores, calaveras y animales.

-Geoffrey Reinhardt desde Suiza llega un tatuador con un estilo único e innovador, muy cuidado y elegante.

En cuanto a distribuidores dentro del sector del tatuaje también tendremos una gran variedad, entre las que se encuentran Arts, Pure Works, Rufner, Aloe Tattoo, AM Tattoo Supplies, Wildcat, Viking Ink, In Tatto Veritas o Proton, además de las principales marcas de maquinaria como Cheyenne, FK Irons, Toledo Iron, Blue Bird o Art Driver Tattoo.

Pero no solo podremos ver a grandes tatuadores en directo, también tendremos otras actividades como la realización de graffitis en vivo de la mano de Montana Colors y competiciones de BMX en las modalidades Funbox, Quarter, Barandilla y Cajón durante el fin de semana gracias a 360Bs.

¿Cuándo y dónde se celebra este increíble evento?

El horario es el siguiente:

El viernes día 1 de octubre de 11:00 hasta las 23:00, que se repite el sábado día. El domingo día 3 las puertas abrirán a las 11:00, pero cerrarán a las 22:00.

El lugar es la Fira de Barcelona en el recinto de Montjuic, justo en el centro de la ciudad condal en la Avenida de Rius i Taulet.

Para garantizar la seguridad de todos durante el evento se han tomado diferentes medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarillas y más amplitud en los pasillos para permitir la distancia de seguridad. Aunque en el mundo del tatuaje muchas de estas medidas sanitarias ya se aplican y por lo tanto no supone un gran cambio en la manera de trabajar de la mayoría.

Si quieres asistir puedes comprar las entradas a través de su página web o en la taquillas del recinto.

Y si no puedes acudir personalmente… ¡No te preocupes! Desde Baum Fest han pensado en todo y en esta edición podrás visitar la Tattoo Expo de manera virtual y totalmente gratuita desde su página web.

Tanto si eres aficionado de la cultura urbana o una persona curiosa con ganas de conocer cosas nuevas… ¡este es tu evento!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo