Esta obra, dirigida por Fernando Bernués, es una creación escénica donde tres actrices, Ainhoa Aierbe, Vito Rogado y Mireia Gabilondo, en la piel de trabajadoras sociales, desnudan en ” instantáneas de vida”, el día a día de dos refugios, una Casa de Emergencias y una Casa de Acogida, para mujeres que eran víctimas de la violencia, donde, Mada Alderete, la autora de este poemario, trabajó durante siete años como educadora.
La elaborada banda sonora, en directo, de Ainara Le Gardon y las precisas imágenes de Maialen Sarasua, terminan de invocar un espectáculo desacorde que nos asoma, para mejor comprenderla y reinterpretarla, a una penosa verdad, en la que como dice su autora, los nombres propios que utiliza, son la única mentira.
Acercamiento a la obra
El 31 de octubre, media hora antes de la función en euskera, a partir de las 19:30 horas, se ofrecerá una charla coloquio relacionada con la obra, a cargo de Xabier Monasterio, de Zenbat Gara Elkartea. Será en el foyer del Teatro Arriaga y tendrá una duración aproximada de 20 minutos, a modo de aperitivo de lo que se podrá ver después sobre el escenario.