‘Polar’, de Víctor Santos, saltará al cine con Mads Mikkelsen como protagonista

El actor, dirigido por Jonas Akerlund, se convertirá en Black Kaiser, personaje central de este thirller de acción
Juan Rodríguez Millán
España
29.10.2017
Compartir:

Siendo el cómic una fuente tan frecuente para el cine norteamericano, tenía que acabar sucediendo. Polar, el espléndido cómic de Víctor Santos, sigue dando pasos para que dentro de poco veamos su adaptación a la gran pantalla. Todo un motivo de satisfacción para el mundo del cómic español, que recibe así un espaldarazo enorme, una confirmación de que al otro lado del mundo se ve y se aprecia la enorme calidad que hay en las viñetas de nuestro país y que puede competir sin miedo alguno con las grandes franquicias norteamericanas.

Lo que se ha anunciado estos días es que el protagonista de la película, un asesino retirado llamado Black Kaiser, será Mads Mikkelsen, actor que se dio a conocer con La caza, como villano de James Bond en Casino Royale y que recientemente ha tenido papeles en Doctor Strange y Rogue One. Una historia de Star Wars. “Mads Mikkelsen ha nacido para interpretar al mejor asesino del mundo”, explica el productor Jeremy Bolt en la nota de prensa en la que se anunció la elección.

También sabemos que el director de la película será el sueco Jonas Akerlund, conocido por su amplia experiencia en el mundo del videoclip, habiendo trabajado para artistas como Lady Gaga, Kesha, los Rolling Stones, U2, Taylor Swift, Beyonce, Pink, Jennifer López o Robbie Williams y que ganó un Grammy por Ray of Light, de Madonna. Akerlund, con una gran trayectoria también en el mundo de la publicidad, partirá del guion escrito por Jayson Rothwell, un autor que apenas cuenta con un puñado de proyectos, casi todos de terror y muy poco conocidos.

Sin saber más detalles sobre el guion o sobre el comienzo de la producción, se da por seguro que la película se basará en el primero de los tres libros de Polar, Surgido del frío. Víctor Santos comenzó a publicar su serie como webcómic en el año 2012, como él mismo ha explicado en numerosas entrevistas como un experimento que le ayudara a probar soluciones visuales nuevas y, a la vez, le permitiera un desahogo artístico mientras hacía trabajos de encargo. La serie nació muda. Cuando Dark Horse se interesó por ella, pidió a Santos que incluyera algunos diálogos. Es decir, existen dos versiones de Polar, una la que se puede ver en Internet, y otra la que aparece en los libros impresos.

Santos completó tres volúmenes, el ya mencionado Surgido del frío, Ojo por ojo y Sin piedad para la hermana María, que fue subiendo a Internet entre enero de 2012 y mayo de 2015. Dark Horse compró los derechos para a publicación en Estados Unidos, ya en volúmenes recopilatorios que salieron a la venta en noviembre de 2013, abril de 2015 y agosto de 2016, y que después llegaron a España de manos de Norma Editorial. Y ahora la serie que Santos edificó en torno a un personaje que nació como un homenaje al mítico The Spirit de Will Eisner, dará un paso más y se convertirá en una película próximamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV