viernes, 3 de diciembre de 2021

‘Polar’, de Víctor Santos, saltará al cine con Mads Mikkelsen como protagonista

El actor, dirigido por Jonas Akerlund, se convertirá en Black Kaiser, personaje central de este thirller de acción


‘Polar’, de Víctor Santos, saltará al cine con Mads Mikkelsen como protagonista
  • whatsapp
  • linkedin

Siendo el cómic una fuente tan frecuente para el cine norteamericano, tenía que acabar sucediendo. Polar, el espléndido cómic de Víctor Santos, sigue dando pasos para que dentro de poco veamos su adaptación a la gran pantalla. Todo un motivo de satisfacción para el mundo del cómic español, que recibe así un espaldarazo enorme, una confirmación de que al otro lado del mundo se ve y se aprecia la enorme calidad que hay en las viñetas de nuestro país y que puede competir sin miedo alguno con las grandes franquicias norteamericanas.

Lo que se ha anunciado estos días es que el protagonista de la película, un asesino retirado llamado Black Kaiser, será Mads Mikkelsen, actor que se dio a conocer con La caza, como villano de James Bond en Casino Royale y que recientemente ha tenido papeles en Doctor Strange y Rogue One. Una historia de Star Wars. “Mads Mikkelsen ha nacido para interpretar al mejor asesino del mundo”, explica el productor Jeremy Bolt en la nota de prensa en la que se anunció la elección.

También sabemos que el director de la película será el sueco Jonas Akerlund, conocido por su amplia experiencia en el mundo del videoclip, habiendo trabajado para artistas como Lady Gaga, Kesha, los Rolling Stones, U2, Taylor Swift, Beyonce, Pink, Jennifer López o Robbie Williams y que ganó un Grammy por Ray of Light, de Madonna. Akerlund, con una gran trayectoria también en el mundo de la publicidad, partirá del guion escrito por Jayson Rothwell, un autor que apenas cuenta con un puñado de proyectos, casi todos de terror y muy poco conocidos.

Sin saber más detalles sobre el guion o sobre el comienzo de la producción, se da por seguro que la película se basará en el primero de los tres libros de Polar, Surgido del frío. Víctor Santos comenzó a publicar su serie como webcómic en el año 2012, como él mismo ha explicado en numerosas entrevistas como un experimento que le ayudara a probar soluciones visuales nuevas y, a la vez, le permitiera un desahogo artístico mientras hacía trabajos de encargo. La serie nació muda. Cuando Dark Horse se interesó por ella, pidió a Santos que incluyera algunos diálogos. Es decir, existen dos versiones de Polar, una la que se puede ver en Internet, y otra la que aparece en los libros impresos.

Santos completó tres volúmenes, el ya mencionado Surgido del frío, Ojo por ojo y Sin piedad para la hermana María, que fue subiendo a Internet entre enero de 2012 y mayo de 2015. Dark Horse compró los derechos para a publicación en Estados Unidos, ya en volúmenes recopilatorios que salieron a la venta en noviembre de 2013, abril de 2015 y agosto de 2016, y que después llegaron a España de manos de Norma Editorial. Y ahora la serie que Santos edificó en torno a un personaje que nació como un homenaje al mítico The Spirit de Will Eisner, dará un paso más y se convertirá en una película próximamente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar