La crítico de arte, Avelina Lésper, abre su cuenta de YouTube e Instagram

Al lado del dramaturgo, Sergio Zurita, dio los por menores de sus cuentas en las que podrá estar en contacto más directo con sus fans y detractores en torno al negocio fraudulento del arte.
Perro Páramo
16.07.2021

La critico de arte más respetada o cuando menos, la de más repercusión mediática del momento, Avelina Lésper, ha incursionado en el mundo de las redes sociales de una vez por todas y ha anunciado que ya cuenta con canal de YouTube y con cuenta de Instagram para poder estar en contacto más directo con sus seguidores y claro, con sus detractores.

Famosa por la critica reciente hacía El fraude del arte contemporáneo, la mexicana ha cobrado fama mundial por desentramar una serie de problemas que este tipo de arte hacinado en las galerías del orbe para, en el menor de los casos, alejar a las personas del arte verdadero, y en el peor, encubrir narcotraficantes que de ese modo lavan cantidades gingantescas de dinero mal habido, según dice la crítico.

Según Avelina, el arte contemporáneo de ha basado por muchos años de una narrativa densa y engañosa en que la obra se reduce a una basura tirada en un museo que la gente, al no entender nada del asunto, siempre alejados del nicho del arte, deja que se le vendan proyectos subvencionados por el gobierno u otras instituciones que pagan fuertes cantidades por ello, amén de la corrupción que estos espacios generan.

De ese modo, Avelina ha cargado con el trabajo del mexicano Gabriel Orozco, Teresa Margolles y Damien Hirst, a nivel mundial, echándose en contra a muchos seguidores de estas expresiones y entusiastas que se sienten agredidos con el juicio de la mujer.

Estos arrebatos le han facturado una buena cantidad de oídos que cada vez que habla, la escuchan, pero siempre con la polémica de la mano con personajes de la cultura y el arte como lo es el youtuber y artista plástico Antonio García Villarán, que en más de una ocasión ha tomado la palabra para refutar y analizar los argumentos de la crítica.

La voz de Avelina tuvo mayor repercusión luego de que el dramaturgo Sergio Zurita le diera una sección en su programa estelar de radio para hablar de arte y la critica que entrama en horario estelar de una de las estaciones más importantes en México. Luego, su nombre ha sido puesto en las primeras planas, primero por recibir un pastelazo por parte de la comunidad del grafiti en ese país por llamarlos vándalos y más tarde por ser señalada de vandalizar una obra en una exposición de arte contemporáneo en en zona maco en la que se encontraba con el también actor de teatro, para cubrir los pormenores de la muestra.

Hasta el momento y ante la fuerte crítica sobre su nombre, la mujer siempre estuvo al margen de lo que los demás decían en su honor, y es que se había mantenido alejada de las redes sociales, cosa que quedó atrás la tarde de este 15 de julio pues ha anunciado de la mano del que parece ser el custodio de su imagen, el conductor de radio y autor del libro de relatos Aquí asaltan, Sergio Zurita, el lanzamiento de su canal de YouTube y su cuenta de Instagram.

Después de que luego de 11 de años de antigüedad, el programa de radio que la lanzó a la fama mediática, Dispara, Margot, dispara, saliera del aire, tanto el dramaturgo, como ella, han subido una serie de videos en que los comentarios ácidos y frontales no han cesado, y ante la buena acogida que el número nutrido de fans que conservan les ha dado, ha decidido abrir su propia cuenta, canal que ya cuenta con casi 1500 seguidores.

Y es que solo hay que darse una vuelta por los videos en YouTube en los que Avelina participa en distintas cuentas para notar como tan solo su nombre acarrea vistas por encima del millón de espectadores. De la mano, su cuenta de Instagram ya cuenta con casi el mismo número de seguidores y ya se encuentran una serie de proyectos para ella que están en puerta, y seguro, la polémica que se avecina en la carrera de una mujer que aunque unos desprecien y otros adulen, definitivamente nadie puede ignorar.