“El Lago de los Cisnes”, con música de Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, ofrece tres actos y un epílogo. Fue estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú el 20 de febrero de 1877 y reestrenada el 27 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.
El Ballet Nacional Ruso realiza constantes giras por los mejores teatros y auditorios de todo el mundo. Además de poner en marcha nuevas producciones, se ha especializado en las piezas más complejas del siglo XX y ha investigado a fondo las creaciones originales en cuanto a coreografía y escenografía de varios ballets clásicos de Marius Petipa. Su fundador, Sergei Radchenko, ha forjado a los principales bailarines de toda Rusia.
La obra
Su argumento es una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones y encantamientos, en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y el mal.