sábado, 25 de septiembre de 2021

El regreso de 'Hamilton Porter' de la icónica película 'The Sandlot'

Las bondades de las redes sociales ha rescatado del anonimato a uno de los personajes más entrañables de la infancia de millones.


El regreso de 'Hamilton Porter' de la icónica película 'The Sandlot'
  • whatsapp
  • linkedin

Hace casi treinta años, una película cambió para siempre la vida de millones, literal, millones de adolescentes en el mundo. Hablamos por supuesto, de The Sandlot, La pandilla o Historia de un verano, la cinta que relata mágicamente la vida de una bandilla de chicos cuyo verano que marcó su historia, quedó registrado en su memoria maravillosamente y como su historia palpitaba en la vida de cada uno de los que pudieron ver aquellas aventuras en pantalla rebobinando las propias.

La trama de la historia nos presenta a ‘Scotty Smalls’ (Tom Guiry) como el chico nuevo del pueblo y como este conoce a un nuevo grupo de amigos y al intentar ganarse la amistad de cada uno, va descubriendo la peculiaridad de cada uno de los personajes en la historia. Sin embargo, de todos los personajes que ahí aparecen, probablemente sea el de ‘Hamilton Porter’ el que más gracia provoque al recuero de aquella tierna historia, y es que el regordete beisbolista gozaba de carisma y luz propia dentro de esa constelación de geniales personajes.

En la fantasía, en el hechizo de aquel diamante de beisbol en la cobriza tarde de aquel mítico verano, la trama nos cuenta que ‘Hamilton Porter’ se convirtió en un luchador profesional, pero la realidad de las cosas, es que fuera de la ficción, cuando Patrick Renna perdió el encanto de aquel chico cubierto de pecas, las oportunidades en el cine mermaron y solo le dio chance para una que otra cinta de medio pelo que no ha destacado como él quisiera.

Afortunadamente y para gracia de la nostalgia de los adolescentes de entonces que ahora son adultos, Patrick ha regresado y esto tiene a muchos contentos, y es que como ya se ha convertido en una constante, a través de Tik Tok, la plataforma se ha convertido en el mejor medio para revivir carreras que parecían estar en el olvido, y este fue el caso de el regordete jugador americano.

El primer video de Patrick en la cuenta que ya rebasa hoy los 2 millones de seguidores, es precisamente uno en el que parodia la épica escena de la casa del árbol en la que luego de gritarle al protagonista “me estás matando Smalls”, le enseña cómo es que se prepara un buen bocadillo con galletas, bombones y chocolates, todo al calor de la llamarada. ¿y es que quién no recuerda el apetito de campeonato del chico pelirrojo y como eso lo metió en líos como en la escena del parque de diversiones?

No obstante, no todo son bondades ya que el segundo de los videos es uno que en definitiva te partirá el corazón, y es que uno de los característicos videos de 1 minutos, el mismo Patrick compartió una secuencia en las que nos habla de la fama efímera y la soledad del presente, de cómo los seguidores de la película aún hoy lo reconocen por su pasaje de la infancia, le pedían fotos, que repitiera la icónica frase y luego de eso, todos se iban dejándolo abandonado y triste.

Pero la cuenta de ‘El gran Bambino’ no está dedicada a momentos tristes, ya que en los últimos videos se ha dedicado a recrear las escenas más representativas de la película que sigue encantando a las generaciones de hoy pues con el paso de los años ha envejecido muy bien y sigue estando tan vigente hoy como lo estuvo en ese momento.

Además de eso, en su cuenta podemos notar que el tiempo ha sido piadoso con él y es que en las tres décadas que han pasado luego de su éxito infantil, su rostro conserva los rasgos de aquel chico de antaño, pero lo que más ha llamado la atención es que ahora es un padre de familia que disfruta pasando tiempo con su hijo y su pareja con los cuales disfruta sí, grabar Tik Toks.

No queda más que estar a pendiente de que la película aparezca una vez más en televisión, que como ya hecho en otras ocasiones, Tik Tok reviva una carrera más y por qué no, hasta el re encuentro de aquellas famosa pandilla que nos hizo vibrar con los años en que fuimos felices y no lo supimos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar

La receta del pasticho de berenjenas
  • Maribel Torres 23 septiembre 2021
La receta del pasticho de berenjenas
La receta de la gelatina de mango y naranja
  • Maribel Torres 17 septiembre 2021
La receta de la gelatina de mango y naranja
Arriaga Bilbao estrena "Altsasu" basada en hechos reales
  • Sonia Alfonso Sánchez 12 septiembre 2021
Arriaga Bilbao estrena "Altsasu" basada en hechos reales
La receta del pastel de chocolate con almendras
  • Maribel Torres 22 septiembre 2021
La receta del pastel de chocolate con almendras