lunes, 20 de septiembre de 2021

'El Secreto de Marrowbone', oscura e intrigante

Es interesante como el realizador, logra combinar de forma efectiva los mundos de realidad y fantasía que se establecen.


'El Secreto de Marrowbone', oscura e intrigante
  • whatsapp
  • linkedin

Película española del año 2017, del director Sergio G. Sánchez.

Entre el terror psicológico y el drama familiar, ‘El secreto de Marrowbone’ es una película que en su globalidad cuenta con un guion bien construido, unas interpretaciones sobrias y con una compleja, oscura e intrigante trama, que engancha al espectador desde los primeros momentos. La historia, se centra en la vida de cuatro hermanos que temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar que como se ve a lo largo de la trama, esconde un tremendo enigma.

Si bien el espectador no se va a encontrar con sorpresas continuas en cada una de las escenas, el director consigue establecer una tensión narrativa progresiva, a lo largo de la película. Es interesante como el realizador, logra combinar de forma efectiva los mundos de realidad y fantasía que se establecen. En la conjunción de estos dos mundos, el aspecto visual desempeña un papel relevante, a la hora de amplificarlo.

Quiero resaltar el tramo final de la película, en donde gracias a la efectiva articulación de los elementos de drama, thriller y terror, la historia de los personajes protagonistas consigue meterse directamente en la piel del espectador y hace que el nivel de sensaciones y emociones cambie en cada momento. Los aspectos de sonido y la banda sonora, ayudan a potenciar el misterio y la intriga a lo largo de toda la trama, y de forma especial en los instantes finales de la película.

No era fácil, pero ‘El secreto de Marrowbone’ logra sostener la atmósfera misteriosa de los personajes y de la historia.

Aquí puedes acceder al tráiler de la película:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar