miércoles, 6 de julio de 2022

Muere el padre de 'Ironman', Robert Downey Sr., a los 85 años víctima de Parkinson

Robert Downey Sr. fue también un celebre actor y cineasta en los Estados Unidos quien dejó un legado importante y una buena camada de artistas en el medio.


Muere el padre de 'Ironman', Robert Downey Sr., a los 85 años víctima de Parkinson
  • whatsapp
  • linkedin

Trasciende en las últimas horas de este miércoles 7 de julios de 2021, la muerte del icónico cineasta Robert Downey Sr., padre del célebre actor Robert Downey Jr. a los 85 años de edad, de acuerdo con información del diario Daily News, en los Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por el propio Robert Downey Jr., famoso por dar vida al personaje de Iron Man en la saga de los Avengers de Marvel Comic. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía de su ahora desaparecido padre en la época de oro del cine de aquel país.

Se supo que el hombre que incursionara en el medio cinematográfico, falleció en su casa mientras dormía, víctima del Parkinson, padecimiento contra el que luchaba desde una década atrás, informó la familia del actor famoso por haber aparecido en cintas underground como Putney Swope, Boogie Nights, Magnolia y To Live And Die in L.A.

El padre de Robert se casó tres veces. La primera, con la primera con la actriz Elsie Ann Downwy, con quien tuvo dos hijos: la actriz y escritora Allyson Downey y el actor Robert Downey Jr, aunque se divorciaron en 1975. La segunda esposa fue la actriz y escritora, Laura Ernst quien falleció en 1994 víctima de la esclerosis lateral amiotrófica. Finalmente en 1998 se casó con la autora Rosemary Rogers, con la que tuvo otros dos hijos: el actor y músico Henry Downey y el escritor Anthony Downey.

Al respecto de esta última, el también otrora Sherlock Homes, hizo referencia en el mensaje que posteó en sus redes agradeciéndole en tiempo que pasó a lado de su padre en sus última horas:

"RIP Bob D. Sr. 1936-2021 ... Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson ... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento ... Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años", escribió Downey Jr. en un homenaje a su padre en su página verificada de Facebook. "Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo".

En redes, la noticia ha permeado por la fama reciente del que es probablemente si hijo más destacado en la industria, el ya inmortalizado héroe de los comics. Por eso, las redes han viralizado la nota con mensajes de solidaridad con el hijo de Robert Downey Sr., sobre todo agradeciéndole la carrera de su hijo, ya que dicen, a manera de broma, sin él, su hijo no hubiera existido el personaje de Tony Stark, a manera de homenaje al octogenario hombre desaparecido.

Por otro lado, el mismo Robert Downey Jr. parece estar un poco cansado de toda la fama que le ha acarreado el personaje de la armadura metálica, pues en días recientes ha trascendido que ha dejado de seguir a sus compañeros de reparte del universo de Marvel en sus distinta cuentas de Instagram y eso ha encendido las alarmas entre los fanáticos de la saga.

Por años se ha sabido que la relación de éste con sus co-protagonistas trasciende más allá de la pantalla y que loso fans han presionado fuerte para que su personaje regrese en las próximas entregas luego de haber desaparecido en la última entrega al sacrificarse para salvar a la humanidad, no obstante, parece que Robert tiene ya la mira puesta en otros lados y con este gesto, parece no haber vuelta atrás.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar