CULTURA | II JORNADAS DE CULTURA DEL VINO Y LITERATURA

Homenaje de la Denominación de Origen Ribeiro a Carlos Casares y Otero Pedrayo

El evento contó con la participación del ilustre gallego Basilio Losada.

homenaje
Literatura
vino
ribeiro
Casares
Otero
Pedrayo

Xavier Castro, Basilio Losada y Cristina Alcalá.

El C.R.D.O. Ribeiro, en colaboración con el historiador Xavier Castro, realizó el pasado sábado, 21 de octubre, la primera actividad de la segunda edición de las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura con una conferencia sobre Carlos Casares, Otero Pedrayo y el vino de la D.O. Ribeiro. El evento, que registró un lleno, tuvo lugar en el local de la Agrupación Cultural Galega Saudade, ubicado en Barcelona. Además de Castro, Cristina Alcalá, gerente de la D.O. Ribeiro, fue también protagonista.

Estas jornadas con carácter interdisciplinar recorrerán próximamente las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Madrid, celebrando conferencias multimedia, mesas redondas y otros eventos conmemorativos en los que han intervenido reconocidos especialistas en la cultura e historia del vino y la literatura.

El 22 de octubre un grupo de gallegos se reunió en la plaza Ramón Otero Pedrayo

Ribeiro, palabra de Otero Pedrayo

El domingo, 22 de octubre, aprovechando la reunión realizada con motivo de las Jornadas de Otoño del día anterior, se juntaron un grupo de gallegos en la plaza que el ayuntamiento de Barcelona ha dedicado a Ramón Otero Pedrayo.

Se dieron cita la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, el coordinador de las II Jornadas de Otoño: Cultura del Vino y Literatura, Xavier Castro, los presidentes y miembros de las directivas de las asociaciones culturales gallegas barcelonesas Saudade y Cova da Serpe, el catedrático, traductor y crítico literario Basilio Losada, así como un grupo de gallegos residentes en la ciudad condal. El acto consistió en un homenaje de la D.O. Ribeiro a quien fue patriarca de la cultura galega, Otero Pedrayo, de quien fue posible escuchar un fragmento de un discurso suyo sobre el paisaje gallego.

Por su parte, Xavier Castro se refirió a la mención que se hace a Barcelona en la andanza existencial de Adrián Solovio en la novela Arredor de si y Basilio Losada glosó la figura del escritor. Al final del acto los asistentes brindaron con una copa de vino del Ribeiro en honor a Otero Pedrayo.




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar