Europa: un entorno para el aprendizaje de idiomas: ¿Qué sitio ocupa España?

Crees que España es un país con buen nivel en idiomas? Averígualo...
COLUMNA CERO
España
26.04.2021
Compartir:

La actualidad nos ofrece un mundo totalmente globalizado, en donde casi todos los sitios están conectados unos con otros. En este contexto, la oportunidad de aprender diferentes idiomas puede ofrecer nuevas y diversas experiencias totalmente enriquecedoras, sobre todo para quienes desean desarrollarse a nivel educativo y profesional. En este sentido, el aprendizaje de idiomas no solo permite conectarse con cualquier parte del mundo, sino también conocer más sobre otras culturas, sus vivencias y así enriquecer la propia vida social y cultural. 

Ahora bien, es conveniente decir que no todos los países están preparados de la misma manera en cuanto a las posibilidades de aprender nuevos idiomas. Según un estudio realizado recientemente entre 27 países de Europa, España está muy bien posicionado en tanto ofrece un entorno propicio para aprender idiomas. 

La plataforma de aprendizaje digital Preply, ha publicado el estudio que se detalla en el siguiente link https://preply.com/es/d/global-worldwide-language-index–lp, en el que analiza la situación puntual de cada país y su comparación con los demás respecto del aprendizaje de idiomas, tomando en cuenta distintas variables. Estas son, por ejemplo, el aprendizaje de idiomas en la escuela primaria, la cantidad de idiomas oficiales, el acceso de aprendizaje a través tecnologías, la utilización de subtítulos o doblajes en el aprendizaje, etc. 

Según estos factores, España se ubica en el lugar número 12 respecto del aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación primaria, siendo Luxemburgo quien se encuentra en primera posición respecto a esta variable, con el 100% de sus niños aprendiendo idioma extranjero. El mismo estudio, revela que España se destaca en cuanto a la diversidad lingüística, siendo que el sitio oficial de gobierno ofrece seis idiomas a diferencia de países como Italia o Francia que ofrecen dos. 

Otras variables que se analizan en dicho estudio tiene que ver con el acceso a tecnologías, siendo Francia superior a España e Italia, mientras que Italia ofrece mayor multilingüismo respecto de los otros dos. 

Además, se tiene en cuenta la utilización de los subtítulos, doblajes o voz superpuesta como modos de aprender idiomas. Se dice que los subtítulos son una de las formas más comunes y fáciles para aprenderlo, una herramienta que permite que quien aprende realice conexiones entre el sonido, el texto fomentando así la retención del idioma. En este sentido, el estudio revela que España, Italia y Francia utilizan mayormente el doblaje como modo de traducción en TV, mientras que algunos países como Grecia, Portugal, Suecia, Croacia o Países Bajos utilizan subtítulos de forma exclusiva. Los demás países europeos suelen utilizar una combinación de los tres métodos. 

Lo cierto es que aprender nuevos idiomas es una tarea que requiere algo de tiempo y dedicación, y sobre todo práctica. También es bueno saber qué lugar del mundo puede proporcionarnos más oportunidades si queremos alcanzar un multilingüismo y una mayor apertura hacia otros lenguajes. En este sentido, el mencionado estudio nos ofrece información detallada sobre qué posibilidades podemos encontrar en los distintos países de Europa. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV