¿Por qué deberías enseñar inglés en Asia?

Si te gusta la aventura con garantías, enseñar en Asia es una oportunidad difícil de dejar escapar.
COLUMNA CERO
España
17.04.2021
Compartir:

¿No estás seguro de dónde obtener tu certificación TEFL/TESOL? Tus prioridades incluyen un buen ambiente de trabajo. Pero, ¿Qué más? ¿Sumergirte por completo en una nueva cultura? ¿Viajar más? ¿Conocer gente nueva e interesante? Entonces vale la pena que consideres a Asia. Podés priorizar todos estos aspectos con el saldo de un docente.

Hay muchas razones para enseñar en Asia- las culturas diversas y vibrantes, la amabilidad de las personas, los paisajes únicos, la historia antigua, la arquitectura impresionante, y no nos olvidemos de una de las mejores cocinas del mundo, solo para nombrar algunos aspectos!

El continente es tan vasto que te garantizamos que encontrarás el destino ideal que cumpla con todos tus requerimientos. Asegúrate de investigar exhaustivamente con anticipación para estar seguro de que cumplas con todos los requisitos del país que elijas.

Interminables experiencias que puedes tener

Llenos de muchas oportunidades, muchos países en Asia ofrecen una calidad de vida alta para profesores de EFL. No importa qué tipo de experiencia estás buscando fuera del aula, de seguro la encontrarás.

Paisajes urbanos animados con los últimos desarrollos o la paz y tranquilidad de una comunidad rural, tú decides dónde quieres trabajar. Estas oportunidades interminables hacen que, sin lugar a duda, Asia sea uno de los destinos más populares para disfrutar profesores de EFL.

Trabajar en el exterior te da la oportunidad de experimentar verdaderamente un país de una manera que unas vacaciones no podrían realmente permitirte. Desarraigarse para hacer esto requiere de mucho coraje y dedicación que eventualmente van a haber valido la pena.

La experiencia de cada uno en TEFL es única- siéntete como el miembro de una comunidad, hazte amigo de los locales, asiste a eventos, vuélvete un cliente habitual de un café, aprende el idioma. Tu tiempo como profesor de EFL en Asia será simplemente uno de los períodos más memorables de tu vida.

Para encontrar más apoyo sobre mudarse al exterior puedes consultar los sitios de expatriados y grupos de Facebook, ya que son una gran fuente de información específica de cada país y consejos de personas que han estado en tu lugar anteriormente.

Demanda alta de profesores de inglés

Los profesores de inglés están muy demandados en Asia. En China, que es el empleador de profesores de EFL más grande del mundo, la industria de la enseñanza de inglés tiene un crecimiento de aproximadamente 12-15% por año! El continente es el hogar de algunas de las economías más avanzadas del mundo y, por eso, hay una creciente necesidad de profesores de inglés. Esto es así, particularmente, porque se lo considera un idioma esencial en todos los ambientes de trabajo modernos. Su uso mundial es uno de los factores motivacionales más fuertes para todos aquellos estudiantes extranjeros que apunten al éxito internacional.

La inversión en la enseñanza de inglés es enorme en muchos gobiernos asiáticos. Debido a que tienen muchas más personas a nivel mundial hablando inglés como una segunda lengua que como una primera, la demanda de profesores de EFL calificados es definitivamente inminente. Dada la oportunidad, muchos estudiantes asiáticos ambiciosos son motivados para estudiar en universidades de habla inglesa, donde un fuerte dominio del idioma es esencial.

Además de que muchos puestos se van creando a medida que la industria continúa expandiéndose, trabajos en docencia previamente eistentes también necesitan ser llenados. Muchos profesores de EFL utilizan sus títulos para trasladarse alrededor del mundo, y mientras que algunos docentes disfrutan de moverse año tras año, otros prefieren regresar a casa. Puedes estar seguro que habrán muchas oportunidades todo el año. Cuanta más experiencia ganes, mejor, y esto puede ayudarte a sobresalir cuando te postules a puestos más competitivos en el futuro.

Sin embargo, más allá de tu título de TEFL, necesitarás un título universitario de grado en cualquier disciplina para poder conseguir una visa. A menos que elijas trabajar en Camboya donde no existe tal requerimiento.

Oportunidades de viajar

No importa qué destino elijas, habrá mucho para hacer, ver y explorar. Ya sea comparable con tu pueblo, ciudad, comunidad rural o campo, el salario promedio que puedes esperar en los países asiáticos te permitirá costear tu amor por los viajes y la aventura.

Volar a Asia suele ser caro si vienes de fuera del continente (aunque algunos empleadores pagan los costos de vuelos). Sin embargo, una vez que estés ahí, los vuelos intercontinentales pueden ser muy baratos. TEFL en Asia te pone en la posición ideal para finalmente tachar de tu lista todos esos destinos soñados para visitar.

Costes de vida bajos

Lo que atrae a la mayoría de los profesores de EFL a Asia es el usualmente bajo costo de vida, que es particularmente atractivo si recién finalizas tus estudios y quieres explorar el mundo. Los países asiáticos están entre los destinos más económicos para vivir, particularmente Camboya, Vietnam e Indonesia.

Aunque en comparación son mucho más caros, China, Japón y Corea del Sur ofrecen algunos de los mejores salarios para profesores de EFL. También vale la pena tener en cuenta que en algunos países a los profesores de EFL se les ofrece alojamiento y reembolso del vuelo como parte de su contrato. Esto significa que tendrás menos responsabilidad financiera y más salario extra. Ya sea que prefieres usar tu dinero para viajar, comer afuera o sumergirte en la cultura, muchos salarios de TEFL en Asia te permiten hacer eso, y posiblemente ahorrar al mismo tiempo.

Asia es un lugar del mundo fantástico para comenzar a trabajar en la industria de TEFL. No importa a dónde vayas, definitivamente ganarás experiencias invaluables e incrementarás tus posibilidades de tener éxito cuando te presentes para roles más competitivos en el futuro.

Las oportunidades de ganar, vivir y viajar bien están ahí, esperando que las tomes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV