viernes, 18 de junio de 2021

Los mejores musicales de Madrid

Los musicales han reclamado su lugar entre las opciones de ocio en las grandes capitales como Madrid.


Los mejores musicales de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Luces, bailes, música, acción. Los musicales han llegado a Madrid para quedarse, y para convertirse en los protagonistas absolutos de la cartelera teatral de la ciudad. Hace ya décadas que los grandes musicales llegaron a la Gran Vía de la capital española, pero ha sido durante los últimos años cuando se ha magnificado su calidad y alcance.

Con opciones como El Rey León, Billy Elliot o La Llamada, Madrid ya no es sólo un enclave turístico histórico, sino que se ha convertido en un punto de turismo musical. Incluso con pandemia de por medio, los teatros luchan por seguir programando nuevas y antiguas propuestas, para que la cultura no desaparezca del todo.

Te contamos algunas opciones de musicales que puedes seguir disfrutando en Madrid.

ANNIE, EL MUSICAL

Importado directamente desde Broadway, Annie, el musical es una de las apuestas más reveladoras de los últimos años en España. Nos cuenta la historia de la pequeña Annie, una niña huérfana que vive bajo la tutela de la cruel Miss Hannighan y que sueña con que sus padres vuelvan algún día a recogerla. Pero, ¿qué le deparará el futuro? ¿Cuántas aventuras y desventuras se cruzarán en su camino? Este musical cuenta con nada menos que 7 premios Tony Award y 3 premios Grammy en Broadway, está recomendado para todos los públicos y es absolutamente emocionante para toda la familia. Puedes verlo en el Espacio Raro de Madrid y diversas ciudades de España, ya que suele estar de gira.

LA LLAMADA

Famoso por haberse convertido en una de las películas españolas más celebradas y desenfadadas de los últimos años, La Llamada es en realidad uno de los musicales más longevos de la cartelera madrileña. Creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, nos cuenta la historia de Susana y María, dos adolescentes que están en un campamento religioso y, lamentablemente, castigadas. Aunque las dos forman un grupo de electro-latino, todo cambiará cuando a María comience a aparecérsele Dios todas las noches y a mostrarle su indudable preferencia por la música de Whitney Houston.

Un musical repleto de energía, jovialidad y buena música. Puedes verlo en el Teatro Lara, aunque también hace gira por otras ciudades de España.

WE WILL ROCK YOU

Tras 20 años recorriendo países de todo el mundo, llega a España de nuevo el fenómeno más esperado del mundo de los musicales: We Will Rock You. Más que un musical, un sentido homenaje a uno de los grupos más importantes de la historia de la música. El argumento de este musical nos lleva a un mundo distópico donde el individualismo es salvaje y donde propuestas artísticas como la pintura, la música, o cualquier tipo de expresión imaginativa están completamente vetadas. Sin embargo, un grupo de insurrectos resiste para recuperar a través del rock todo lo que tiene que ver con el arte. Este musical, que ya han visto más de 16 millones de personas, te hará revivir éxitos como I want to break free, We are the champions, Bohemian rhapsody o We are the champions. ¡No te lo pierdas!

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar