Tyler Hoechlin: “Nunca imaginé ser Superman”

Tyler Hoechlin, protagonista de la nueva serie sobre "El hombre de acero", nos contó sus impresiones sobre la serie, su compañera de reparto y el personaje de DC
Joem
España
04.03.2021
Compartir:

Superman siempre ha sido mi personaje favorito. Esa representación del bien por elección, ese faro de esperanza, de buscar lo mejor de la humanidad e inspirar a ser mejores ha sido lo que me ha enganchado al personaje desde que tengo uso de razón (aunque sus súper poderes también son muy geniales: “¡Mira, mamá, puedo volar!”, es la frase que todos queremos gritar de niños).

Sin embargo, últimamente, la representación de “el último hijo de Krypton” en pantalla grande, que ha querido imponerse desde la silla de la dirección de Zack Snyder, no ha calado en muchos de los fanáticos del gran boyscout azul. Es por eso que mucho de los seguidores de este súper héroe, creado por Joe Shuster y Jerry Siegel en 1938, vemos con beneplácito que, al menos en televisión, podremos tener una representación muy fiel y digna de nuestro entrañable Supes.

“Superman & Lois” es la nueva serie de la cadena The CW, responsables del arrowverse, en formar parte de este conglomerado de series, y es la que dispone a llenar el vacío que dejará Supergirl, que llega a su última temporada. El primer episodio fue muy recibido por la crítica y los fanáticos y ya la serie fue renovada para su segunda temporada.

 

Superman ahora intentará salvar al mundo, comenzando desde casa.

“Superman & Lois” está protagonizada por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloc, quienes encarnan a “el último hijo de Krypton” y a la audaz reportera del diario “El Planeta”. Pero esta serie pretende no ser una nueva serie de Superman nada más, sino que nos presentará una nueva faceta de esta pareja: Clark Kent y Lois Lane están casados y tienen nos hijos adolescentes, por lo que Superman ahora intentará “salvar al mundo comenzando desde casa”, tal y como reza el eslogan de la serie.

Tyler Hoechlin (Corona, California, 11 de septiembre de 1987) confirmó que ha sido un viaje de casualidades lo que lo ha llevado a ser Superman: “nunca imaginé ser Superman” dijo el actor, “creo que alguna vez, cuando niño, soñé con ser Batman, porque fue el personaje de los cómics con el que crecí”. Sin embargo, agregó que sí había hecho casting para “Man of Steel” (Zack Snyder, 2013). El papel fue a parar en manos del británico Henry Cavill, quien es el encargado de darle vida en la pantalla grande.

Pero la vida le tenía preparada una sorpresa. Greg Berlanti, showrunner de las series de The CW, convocó a Hoechlin a una reunión en la que estuvieron conversando alrededor de 30 minutos. Luego de eso, Berlanti le comentó que, en sus planes, estaba el querer introducir a Superman en la serie de Supergirl. Le preguntó si estaba interesado y, después del rechazo de “Man of Steel”, el actor sólo pudo decir ¡sí, por supuesto!

 

Tyler Hoechlin: “queríamos el corazón y el alma del personaje original".

Esa conversación le permitió darse cuenta que, tanto él como el showrunner, tenían la misma idea sobre el personaje: “queríamos el corazón y el alma del personaje original; la idea de que es el último faro de esperanza que te inspira a ser siempre la mejor versión de ti mismo, a hacer el bien y nunca rendirte”.

“Ese eterno optimismo, para mí, es muy inspirador” dijo el actor, y agregó que “ya tuve mi fase cínica a los 20 años y sé que no quiero volver allí. No me gusta despertarme así cada mañana. He vuelto al romanticismo de la infancia; como Superman, me gusta ver lo mejor de la humanidad porque, si no podemos hacer eso ¿qué estamos haciendo aquí?”.

El actor aseguró que, la serie no trata tanto sobre Superman, o al menos, sobre la faceta que estamos acostumbrados a ver, sino a algo completamente diferente: “va sobre la familia”. La serie pretende explorar las relaciones cercanas y que, para Hoechlin, luego de este tumultuoso 2020, el año de la pandemia, es lo que realmente tenemos. “Superman & Lois trata sobre eso, de esas relaciones, de las personas más cercanas a ti y cómo superas las adversidades junto a ellos”.

La doble vida de Clark Kent es lo que hace divertido el papel, aseguró el californiano. Por un lado, puede grabar escenas donde vuela, usas sus poderes y combate al mal y, por el otro lado, están los momentos embarazosos de Clark como padre, que es como cualquier otro: “esto es increíble”, aseguró.

Afirmó también que nunca hizo una prueba de cámara con Elizabeth Tulloc. La primera vez que compartieron el trabajo fue durante los episodios crossover del arrowverso: “conectamos inmediatamente”. Hoechlin afirmó que no pide mejor compañera para este viaje: Elizabeth es perfecta para ese papel. “Elizabeth es Lois Lane, ha nacido para interpretarla y, en la serie, somos muy afortunado de tenerla. Me siento increíblemente afortunado”.

Desde esta tribuna, esperamos  que la serie cale y tengamos Superman para rato. El mundo, hoy día, necesita un rayito de esperanza.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez