Una despedida para uno de los nuestros

El valor de la cinta se haya en los actores y no tanto en lo que se quiere contar.
Isco @isco_jimenez
España
15.10.2017
Compartir:

Cada noche un bar en los barrios de Nueva York es el encargado de recoger “la entrega” del dinero procedente del crimen organizado para su posterior blanqueo. Durante toda una noche el bar debe recoger los sobres perfectamente cerrados, depositarlos en una caja fuerte para su recogida a la mañana siguiente. Bob Saginowski, un tipo solitario y de pocas palabras, trabaja con su primo Marv en uno de ellos. Una noche encuentra una cría de Pit Bull abandonado en unos cubos de basura y lo rescata de una muerte segura. Esta decisión le arrastra a conocer a la misteriosa Nadia y un tal Eric Deeds con intenciones poco amigables.

El director belga Michaël R. Roskam dirigió en 2011 “Bullhead”, una película que además escribía, donde a pesar de las excelentes críticas que arrastraba, fue un título que no me terminó de convencer. Arrancaba como un potente thriller para convertirse en su ecuador en un drama intimista que no cuajaba con lo que hasta entonces se venía cociendo. Roskam pisa suelo estadounidense por primera vez para trabajar con el relato corto “Animal rescue” del prestigioso escritor Dennis Lehane, suyas son los novelas en las que se basan las ejemplares “Mystic river” (Clint Eastwood, 2003), “Adiós pequeña, adiós” (Ben Affleck, 2007) y “Shutter island” (Martin Scorsese, 2010). Además, estamos ante el último trabajo del tristemente fallecido James Gandolfini (Los soprano, La última fortaleza).

El valor de la cinta se haya en los actores y no tanto en lo que se quiere contar.

Lehane se atreve por primera vez a adaptar su propio relato, una historia que pese a estar varios pasos por detrás de otros trabajos suyos vistos en pantalla (se nota el paso de un relato corto a largometraje) posee unos personajes que sostienen con enorme soltura la película. La extensa carrera de Gandolfini le ha otorgado la capacidad de llenar un primer plano con su sola presencia y donde los recuerdos del ya mítico “Tony Soprano” es imposible que se nos quite de la cabeza. A su lado, Tom Hardy (Locke, Warrior, Bronson), una de las mayores promesas del cine actual que de nuevo construye un personaje hipnótico, arrebatador con una mirada, un gesto, la forma de andar… cualidades al alcance de muy pocos. Junto a estos, la actriz sueca Noomi Rapace (Trilogía Millenium, Sherlock Holmes: Juego de sombras) una actriz encorsetada en un personaje que recuerda demasiado a su anterior trabajo “La venganza del hombre muerto” (Niels Arden Oplev, 2013). El belga Matthias Schoenaerts (De oxido y hueso, El libro negro) en su tercera colaboración con el director se reserva un pequeño papel.

A Roskam se le nota cómodo en el género. Calles nevadas, alcantarillas humeantes, atracos con máscaras y algún que otro giro sorprendente es el tablero donde nos vamos a mover. Como digo el valor de la cinta viene más por los actores que por lo que se nos quiere contar. Una bonita despedida de uno de los nuestros….hasta siempre James.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV