jueves, 23 de septiembre de 2021

La colección Bassat aterriza en Ávila con una muestra inédita

La muestra se podrá ver hasta el próximo 7 de enero.


La colección Bassat aterriza en Ávila con una muestra inédita
  • whatsapp
  • linkedin

Más de un centenar de obras de arte contemporáneo cedidas por las prestigiosa Fundación Bassat se podrán ver a partir de esta tarde en el Centro de Congreso y Exposiciones Lienzo Norte en la capital abulense. Una muestra compuesta de pintura y escultura con artistas de la talla de Gaudí, Miquel Barceló o Antonio Saura.

El propietario de la colección, Luis Bassat, ha recordado como en el año 2014 se empezó a gestar este ambicioso recorrido con más de 40 artistas. Será en Ávila cuando se de cita por primera vez esta selección de obras que después viajarán a otras provincias como Valladolid, Sevilla, Córdoba y fuera de España Nueva York y Rabat. En la selección de las obras han participado tanto el teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia como el gerente de Lienzo Norte.

Bassat ha reconocido sentirse abrumado con esta exposición que contiene obras que van desde los años 80 con pinturas de Saura. También hay escultura de Manolo Valdés y José Luís Pascual, un auto-retrato de Miquel Barceló y también artistas desconocidos y que en palabras del propio Bassat “se convertirán en primeras figuras”.

La Fundación Bassat consta de más de 2.500 pinturas y cerca de 500 esculturas de artistas de todo el mundo. En la rueda de prensa ha habido tiempo para recordar los primeros pasos de la Fundación con la adquisición de la primera de las obras por 6.000 pesetas.

La exposición “Colección Bassat. Arte Contemporáneo. Ávila” se podrá ver hasta el próximo 7 de enero.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar