jueves, 23 de septiembre de 2021

¿Qué ver en una escapada a Vitoria?

La ciudad vasca está de moda. Si puedes, te recomendamos que te escapes unos días para disfrutar de todas sus opciones.


¿Qué ver en una escapada a Vitoria?
  • whatsapp
  • linkedin

La capital vitoriana es una de las ciudades de moda en España. Su calidad de vida en general, gracias a la sostenibilidad ecológica y la facilidad para acceder a todo tipo de servicios, la han transformado no sólo en un excelente destino para vivir, sino también para ir de visita.

Con ello, son cada vez más los turistas locales e internacionales que deciden planificar una escapada a Vitoria – Gasteiz, por lo que vamos a enseñarte algunas de las actividades que tendrías que realizar y puntos que deberías recorrer, para que sólo te quede revisar Apartahoteles en Vitoria.

En nuestro trayecto propuesto, comenzamos por la Parroquia de María Inmaculada, también denominada como Catedral Nueva y ubicada muy cerca del Parque de La Florida. Hablamos de uno de los edificios neogóticos más importantes de esta parte del país, levantado en el siglo pasado, y con una riqueza escultórica exterior de la que muy pocos pueden presumir.

Dentro del mismo conjunto vamos a hallar el Museo Diocesano de Arte Sacro de Álava, con sus cuadros de Ribera y Giordano. Al salir, si rodeamos el mismo parque, aparecerá frente a nosotros el Parlamento Vasco con los paseos, tanto el paseo de la Senda como el de Fray Francisco de Vitoria.

A continuación será el momento del Museo de Bellas Artes de Álava y el Palacio de Ajuria Enea, residencia del jefe del gobierno vasco. Apenas al lado, el Museo de la Armería. Y completamos la vuelta al parque con la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza de España y el Ayuntamiento.

Sobre la calle Fray Zacarías Martínez, a sólo un par de minutos, tenemos el Palacio del Marqués de Montehermoso, de estilo renacentista. Es casi una antesala del Palacio Escoriaza Esquivel.

Sin embargo, para muchos, el edificio más importante que tenemos en la localidad es la gótica Catedral Vieja de Santa María, con su torre finalizada en el siglo XVII. Su pórtico occidental es considerado una de las más maravillosas manifestaciones de este estilo. Sobre su entrada norte, mientras tanto, surge la Torre de los Hurtado de Anda, más ancha a medida que se eleva.

Hora entonces de ir hasta la siempre concurrida y turística calle Cuchillería, donde se asienta la Casa del Cordón, construcción que lleva este nombre por el famoso cordón de hábito franciscano que sirve de decoración de una de sus puertas. Allí se hospedó, en sus tiempos, Juana la Loca.

Por la zona del casco viejo descubrimos el ensanche, a lo largo del cual sobresale Artium, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, con una de las más relevantes colecciones de arte moderno y contemporáneo de España, y una excelente manera de terminar este recorrido.

Como puedes ver, hay múltiples sitios para conocer en una escapada a Vitoria, la mayor parte de ellos relacionados con la interesantísima historia y cultura de la ciudad. Basta buscar un buen hospedaje, preparar un calzado cómodo y comenzar a caminarla.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar

¿Cómo cocinar los espaguetis a la carbonara?
  • Maribel Torres 19 septiembre 2021
¿Cómo cocinar los espaguetis a la carbonara?
La receta de la gelatina de mango y naranja
  • Maribel Torres 17 septiembre 2021
La receta de la gelatina de mango y naranja
La receta del pastel de chocolate con almendras
  • Maribel Torres 22 septiembre 2021
La receta del pastel de chocolate con almendras