Algunos canales de YouTube de indígenas latinos famosos como Nancy Risol

Luego del fenómeno que significó Nancy Risol, estos son otros youtubers latinos que han conseguido fama y dinero como lo hizo ella.
Perro Páramo
España
12.01.2021
Compartir:

En diez años, el mundo de YouTube ha crecido de una forma acelerada, diversificando no sólo los contenidos sino además los protagonistas de los mismos, es decir, que sí años atrás teníamos únicamente a chicos irreverentes haciendo bromas o personificando parodias muchas veces sin demasiado sentido, hoy tenemos lo mismo a un matemático que explica las peripecias de una materia que a todos nos sacan de quicio, que a un chef, un mecánico, reseñas de películas, viajes, y hasta un médico puede ser YouTuber en pleno siglo veintiuno.  

Pero no sólo el contenido es lo que se ha modificado en la famosa red de reproducción de videos, sino que este cambio y diversificación ha alcanzado los mismos estándares de los videos, trayéndonos protagonistas de otro estrato social que nos ha permitido ampliar el panorama y en gran medida empatizar con los menos favorecidos a través de una pantalla.  

De ese modo te traemos un conteo breve de algunos YouTubers indígenas que están maravillando a la red por el poderoso estándar de autenticidad en sus productos:  

Nancy Risol

Aunque ya existían otro antes, es Nancy Risol la que vino a significar el boom absoluto para la plataforma de YouTube, pues la chica con apenas un teléfono móvil fue más allá de todo lo visto antes y desde la precariedad de su casa, conquistó a gran parte del continente americano con sus videos en los que, entre otras cosas, entrevistaba a su vaca y a su perro. La fama fue tal que se rumora ahora mismo prepara junto a Netflix, un documental para dar testimonio de los viajes que, como producto de su carisma, hizo el año previo a la pandemia.  

Ahora Pit 

Luego del boom que Nancy Risol significó para los YouTuber ecuatorianos, sus amigos comenzaron a sacar raja propia, creando sus canales también. Fue de ese modo que nos enteramos el genio detrás de los contenidos de la carismática chica indígena, era el ahora llamado Ahora Pit, quien también decidió dejar el barco y hacer sus pinos por su lado. Cabe resaltar que desde que Pedro dejó de llevar los videos de Nancy Risol, estos han merado su calidad.  

Ruth Guaman  

Como se dijo, otro bonche de personajes surgió a partir del éxito de Nancy Risol, y una que emuló el estilo, fue su también amiga Ruth Guaman que con poco más de 100 000 suscriptores, hace un poco de lo mismo, adicionado con un toque de misterio por una supuesta relación con Ahora Pit, misterio al que le han sacado buenos dividendos y han extendido todo lo posible. Como ella, El Aparato, Edis Vlogs y El Uvitas, han seguido el camino de los contenidos en línea.  

Anarquía 1812 

Aunque no es propiamente indígena, sí es verdad que este muchacho mexicano ha cautivado a las redes sociales por su sencillez y autenticidad. El video que hizo famoso a Jesús, es aquel en el que se grabara haciendo un reto en él cual tenía que comer toda la semana con un presupuesto diario de 10 pesos, y aunque el video ya había sido subido por otros canales, fue el accidente de mostrarnos los hermoso de una cultura popular en México, lo que asombró a propios y extraños. Ahora cuenta con más de 100 mil suscriptores y la cantidad sube, al mismo tiempo que la calidad de los videos se ha elevado, pero sin perder ese toque que lo hizo popular.  

De Mi Rancho a tu Cocina  

El auge de los YouTuber de estirpe humilde sigue por el sendero mexicano y es que, en los últimos dos años, una mujer michoacana se ha vuelto viral, pues desde su cuenta De Mi Rancho a Tu Cocina, Doña Angela comparte las mejores recetas con lo mejor de la comida ancestral mexicana. El ánimo de sencillez y hasta un tanto tímido, ha conquistado la red dándole al día de hoy más de 3 millones de seguidores, además de que la revista Forbes la nombre el año pasado como una de las mujeres más influyentes en México. La estela de éxito se ha extendido a tal grado que la hija de Doña Angela tiene también ya su canal con un contenido muy parecido.  

Yalitza Aparicio 

El caso de la protagonista de Roma, nominada al Oscar, es un tanto parecido, pues sin importar que ya fuera la diva del espectáculo mexicano, hace pocos meses decidió incursionar en el mundo de YouTube con un canal que lleva su nombre y en el cuál pasea por su natal Tlaxiaco, en Oaxaca y de paso nos muestra lo mejor de su tierra, con aroma indígena que tantos buenos números le ha dado en los últimos años, sumado claro a una buena producción que toda estrella de Hollywood, merece.  

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo