domingo, 17 de enero de 2021

"La mejor madre del mundo" se estrena en Arriaga Bilbao

La Mejor Madre del Mundo tendrá lugar este fin de semana (mañana viernes 8 y el sábado día 9, los dos días a las 19:00 h.)


  • whatsapp
  • linkedin








 Esta  obra es la adaptación teatral de la emocionante novela homónima de la escritora y  periodista cántabra Nuria Labari, editada en 2019 entre elogios de crítica y público.  Ahora, partiendo del libro Juana Lor ha construido una dramaturgia teatral y ella  misma dirige el montaje que se estrena mañana y pasado en el Arriaga. Se trata de  una producción de Pabellón 6, con la colaboración del propio Teatro Arriaga. Tras su  estreno en el Arriaga este fin de semana, la obra recalará en Pabellón 6 desde el 14  de enero al 7 de febrero. 







“Las madres no escriben. Las madres están escritas”. Esta es una de las afirmaciones  que recoge la obra, que se puede definir como un intento feroz por no dejar que la  madre en la que te conviertes se coma a la mujer que eres o que la mujer que eres  arrincone a la madre que quieres ser. Pero la historia no empieza ahí, sino mucho  antes. Cuando el hijo que estaba por llegar sólo era ausencia llamando a todas las  puertas, colándose por cualquier rendija, como una nana cantada a destiempo.  







La Mejor Madre del Mundo tratará de sumergir a los espectadores en el torbellino de  amor, vértigo, humor y sombra que se generan en el cuerpo-mente de una madre  contemporánea, interpretada por Leire Ucha, durante el periodo que abarca desde el  inicio del deseo de tener un hijo hasta el intensísimo periodo de crianza. Una visión  nueva desde el epicentro de la experiencia, gracias a una mujer-madre que decide,  por fin, relatarse a sí misma. Junto a ella, Haizea Aguila, Karmele Larrinaga, Eneritz  García Alonso e Iñaki Maruri dan vida a los personajes que pivotan a su alrededor,  componiendo una emocionante historia que hará reflexionar al público.







Pabellón 6







Siguiendo con la labor teatral que tiene entre sus cometidos Pabellón 6, en 2015 se formó la 1ª promoción de la compañía joven de Pabellón 6; un proyecto pionero de artes escénicas que surgió por iniciativa del Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y contó con ayudas a la contratación promovidas dentro del marco del Plan de Empleo 2015 entre el Ayuntamiento de Bilbao y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Un proyecto que continúa con nuevos elencos y diferentes equipos en la dirección artística. La Compañía Joven, quiere así generar una plataforma que
sirva como primera experiencia profesional a jóvenes formados en las artes escénicas; un primer contacto con el sector de la mano de equipos con amplia experiencia en el mismo.







Pabellón 6 contribuye de este modo a la creación de futuros profesionales artísticos y técnicos, fomentando el intercambio, la investigación teatral y la incorporación de público joven al teatro a través de un proyecto pedagógico centrado en la puesta en escena de textos de gran calidad. Se cubre así un vacío que los jóvenes encuentran, a pesar de tener una sólida formación teatral, para el ejercicio de la profesión en el País Vasco al tener una trayectoria profesional corta.

Este espacio, les permite desarrollarse a nivel laboral y continuar con su formación de la mano de grandes profesionales de la escena.







Te puede interesar