Es una mañana soleada de domingo en Lugones (Asturias). Los vecinos salen a disfrutar de un vermú y unas cañas. En el parque los niños juegan, los perros pasean, mientras que otros se hacen con mesa, en esa terracita tan de agradecer.
Suenan las guitarras; detrás, la batería; son los ‘Cómodos’, cuatro chavales cincuentones forjados en la buena música, con las arrugas del rock and roll; y se hacen con un público que se entrega, desde el primer tema.
Han desplegado el equipo con el calor de la familia que les acompaña y que transmiten un buen rollo digno de abrazar. Congregados en torno al ‘Alambique’, qué mayor placer que ver a niños bailar, a padres y madres, a decenas de responsables de perros que, aquí, son acogidos con respeto y cariño.
Qué lección de convivencia: estos asturianos son grandes de corazón. Siempre me presta volver a Asturias, más cuando te reencuentras con amigos hechos hace décadas. Aquí llega Orlando Rodríguez Menéndez, creador del periódico El Tapín (Llanera), periodista gráfico, compañero durante un lustro de informaciones, intrigas, conspiraciones y vidas narradas: amigo.
Quién puede abandona este espacio armónico en un día mágico cuando ‘Cómodos’ nos mete en la Bamba o interpretan Como Nicolas Cage en Living las Vegas, de Amaral. Aquí nos quedamos, hasta el final, empapados de alegría.