El actor Jean Rochefort era uno de los más queridos y conocidos de Francia. Hoy el país galo está consternado con la noticia de su fallecimiento, a los 87 años, en un hospital de París. Rochefort llevaba ingresado desde agosto, por diversos problemas de salud.
Numerosos artistas y organismos del mundo de la cultura mundial han mostrado, en las redes sociales, su tristeza por esta pérdida. Y es que Rochefort había traspasado fronteras y se había convertido en una referencia mundial.
[Sumario]
El mítico actor comenzó su carrera en 1956 y sus éxitos se sucedieron uno detrás de otro. En 1976 recibió su primer premio César, al mejor actor secundario, por su trabajo en “Que empiece la fiesta”. Solo dos años después ganó el premio al mejor actor por “Le Crabe-tambour”.
Jean Rochefort participó en 113 películas, algunas de gran renombre, como “El conde de Montecristo”, “Prêt-à-porter” o “El marido de la peluquera”. Toda una carrera por la que recibió el César honorífico en 1999.
Su último trabajo fue a las órdenes de Fernando Trueba en 2012 con un papel en “El artista y la modelo”. Su interpretación le valió una nominación al Goya como mejor actor protagonista. Tras este trabajo anunció que se retiraba.
Jean Rochefort también era conocido por sus papeles en el teatro y en la televisión. Llevó una discreta vida personal, con dos matrimonios y 4 hijos. El actor quiso que fuese su trabajo, y no su persona, el que le diese la fama y el reconocimiento y así ha sido.