Raphael destruye y culpa a Ayuso tras su concierto masivo

El cantante ofreció un espectáculo que congregó a más de 5000 personas
Enrique Erre
España
20.12.2020
Compartir:

Raphael ofreció el sábado un concierto masivo de 5000 personas en el Wizink Center. El espectáculo ha congregado una ola de críticas en plena crisis navideña con las últimas noticias de un aumento de la incidencia acumulada en toda España y, especialmente, la Comunidad de Madrid. Las redes sociales han culpado a Isabel Díaz Ayuso como la principal responsable de todo esto pero el nombre del cantante se ha visto empañado en una tormenta política. Ahora, el jienense ha decidido hablar sobre el tema y desmarcarse de este asunto.

Ayuso hace diferencias en la cultura: conciertos y bares sí, teatros y cines no

Si algo ha llamado la atención son las restricciones que la Comunidad de Madrid ha organizado en torno al mundo de la Cultura. Uno de los sectores más golpeados ha tenido que reinventarse como ha podido por lo que la celebración de conciertos debería ser una buena noticia. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha marcado una gran diferencia en cuanto a los diferentes campos de la cultura dejando a los teatros, cines y salas abandonados, mientras se encuentra más preocupada por la hostelería y el ocio nocturno.

Las redes sociales, como no podía ser de otra manera, se han lanzado contra el concierto de Raphael, que pese a estar a un aforo del 40% y con las medidas adecuadas, ha logrado reunir a 5000 personas. El asunto está en que mientras obras específicas en musicales o teatros tienen unas medidas muy estrictas, choca ver como para los macroconciertos no existe ningún tipo de problema. Aún más, nos encontramos con Díaz Ayuso desdeña otros sectores como Educación y Sanidad haciendo recortes y apostando por los conciertos de estos sectores pero sin embargo, se muestra más preocupada por qué será de la hostelería y no ha dudado en relajar muchas de las medidas que ahora están pasando factura en los datos.

Raphael lanza un órdago a Ayuso y apuesta por la cultura

Tras la polvareda de su espectáculo congregando a 5000 personas en un recinto, Raphael ha querido defender que se siga apostando por la cultura, pero en todos los sentidos. Según han recogido algunos medios, el artista ha alegado contar con todos los permisos consciente de que esto no se está dando en otros campos, para los que ha reclamado especial atención y apoyo.

Respecto a la polémica con la Comunidad de Madrid y por lo tanto la responsabilidad de la líder popular Isabel Díaz Ayuso; Raphael asegura no haber hablado con ella pero la insta a apostar por la cultura y apoyar a tantos compañeros que se han visto afectados: "La cultura es universal e imprescindible, si a mi me han utilizado como cabeza de turco para poner un problema encima de la mesa, bienvenido sea. Lo que toca es trabajar para que el resto del sector tenga las mismas oportunidades y no ponerme en el centro de la diana. Nunca he hablado con esa señora, los organizadores del concierto se encargaron de todo; yo estoy para hacer a la gente feliz y Ayuso para resolver los problemas de los madrileños. Le ruego que no haga política conmigo".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez