jueves, 28 de enero de 2021

Fallece Jeremy Bulloch, el actor con dos roles en Star Wars que pocos conocen

Se dieron a conocer la tristes razones porque falleció el histórico 'Boba Fett' de Star Wars a los 75 años de edad.


Fallece Jeremy Bulloch, el actor con dos roles en Star Wars que pocos conocen
  • whatsapp
  • linkedin








Muy pronto el mundo del espectáculo vuelve a estar de luto, y esta vez es una de sus franquicias más queridas la que ha dado la nota triste al reportar la muerte de uno de los actores principales de la famosa saga Star Wars, pues se ha anunciado la muerte de Jeremy Bulloch a los 75 años edad, actor que diera vida a Boba Fett en las famosas películas de George Lucas en la década de los 70´s.  







El actor de origen británico falleció en los Estado Unidos y la noticia fue compartida por el equipo de prensa del interprete. En el comunicado que rápidamente ha recorrido las redacciones del mundo, se pudo saber que el actor pereció víctimas de complicaciones con el mal del Parkinson que padecía desde hacía unos años atrás.  







Jeremy Harborough, Inglaterra, y a los 17 años debutó en la obra de teatro con el musical Summer Holiday en su país natal, pero sin duda fue su incursión en las películas de George Lucas, lo que lo consagró definitivamente en el mundo del cine, pudiendo participar en tres de ellas, comenzando en el año de 1978 con El imperio contraataca, sin que ninguno de sus trabajos posteriores lograra opacar su participación en otras franquicias de menor envergadura.  







Bulloch era un recurrente en las convenciones que en torno a la saga de Star Wars, se han hecho, lamentablemente desde el 2018 a través de otro comunicado en redes, compartió con sus seguidores que se alejaba de este tipo de eventos en que era altamente solicitado, precisamente por complicaciones con la enfermedad degenerativa que hoy desgraciadamente le ha quitado la vida.  







Los fanáticos de Star Wars colocan al personaje de Bulloch, Boba Fett, entre los más queridos de la franquicia en todos los tiempos, tanto así que lo ejecutivos de Disney decidieron traerlo de vuelta en The Mandalorian, uno de los últimos productos de la creación de George Lucas y la productora de dibujos animados, quien recientemente compró los derechos de la misma y lanzo esta última pieza en la que se puede ver al personaje que hiciera famoso Bulloch, aunque por desgracia quien interpreta ahora al personaje, es Temuera Morrison.  







Uno de los muchos datos curiosos que han salido a la luz por la muerte del actor europeo, es que no sólo interpreta a Boba Fett en la saga de Star Wars, sino que tenía otra aparición que pocos conocen, y es que en la Ciudad de las nubes interpreta a un almirante en una escena con Luke en la que lo sujeta del brazo y le dice que es una trampa.  

La lamentable muerte de Jeremy Bulloch se suma a las de sus compañeros de reparto que en meses anteriores, como el del actor Peter Mayhew, quien perdiera la vida un año atrás, cosa que ha puesto a pensar a los fans que en definitiva es el cierre de un ciclo que marco la vida de millones en el mundo.  







Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar

Descubriendo el Maresme: Santa Susanna y Malgrat de Mar
  • Elva Manrique García 16 diciembre 2020
Descubriendo el Maresme: Santa Susanna y Malgrat de Mar
¿Qué ver en una escapada a Vitoria?
  • COLUMNA CERO 25 enero 2021
¿Qué ver en una escapada a Vitoria?
Bilboko Korala en Euskalduna Bilbao
  • Sonia Alfonso Sánchez 22 diciembre 2020
Bilboko Korala en Euskalduna Bilbao