Taylor Swift anuncia por sorpresa 'evermore', su noveno disco

La cuarentena ha sido especialmente prolífica para la cantante, que publicará dos álbumes en menos de cinco meses
Luis Mejía
España
10.12.2020
Compartir:

Aún estamos dirigiendo folklore, pero Taylor Swift no para: hoy ha anunciado por sorpresa que publicará evermore, solo cuatro meses después de su último trabajo. La edición general del disco tendrá 15 canciones y la física incluirá dos temas más. Se puede reservar ya por anticipado en digital por unos diez dólares.

La foto con la que promociona el disco tiene una estética parecida a la de folklore y, por lo que dice Swift, el tono y la música también seguirán una línea parecida. De hecho, esta nueva hornada incluye otra colaboración con Bon Iver en una canción homónima. La previa, exile, ya tiene casi 150 millones de reproducciones en Spotify y es icónica en TikTok.

Swift ha adelantado algún detalle en Twitter: evermore está pensado para “lidiar con el recuerdo de nuestros seres queridos” a las puertas de unas “vacaciones que serán solitarias para muchos”. La idea es regalar a los fans música nueva justo antes de cumplir los 31 como agradecimiento por lo bien que se han portado con ella en cada cumpleaños.

La artista también está grabando otra vez sus discos antiguos después de que un fondo de inversión comprara los derechos de su música por más de 250 millones de euros. Swift denunció que ya es la segunda vez que le pasa: el año pasado, el empresario Scooter Braun compró los derechos de toda la música que grabó la artista entre 2005 y 2018, justo antes de cambiar de discográfica.

Swift acusó al empresario de haberle ocultado el movimiento: “Hace unas semanas, mi equipo recibió una carta de Shamrock Holdings [el fondo de inversión] diciéndonos que habían comprado el 100% de mi música. Es la segunda vez que se vende mi música sin yo saberlo”, según el comunicado que hizo público a mediados de noviembre. “Con esas condiciones”, sigue la nota, “supe que Scooter Braun seguiría lucrándose de mi catálogo musical durante años”.

Su idea es “recuperar el honor que sentía al escuchar las canciones” de sus seis primeros discos y hacer que los fans no se sientan “culpables” por generar beneficios a Braun al reproducir su música antigua, aunque es consciente de que eso devaluará las piezas que ya están grabadas, lo que supondrá pérdidas para el fondo de inversión.

Mientras los seguidores esperan, Swift no pierde una: la cantante ha revelado una parte de la nueva versión de Love Story en un anuncio del actor Ryan Reynolds. La cantante sabe dosificar las inyecciones de adrenalina y la cena de picoteo ya está en la mesa para acougar la gazuza de nueva vieja música de sus seguidores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV