contador web

CULTURA | MÚSICA

Bon Jovi, Judas Priest y MC5 entre los candidatos para el Rock & Roll Hall Of Fame

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ. 06/10/2017

La próxima ceremonia tendrá lugar el 14 abril de 2018 en Cleveland, Estados Unidos.

rock
Bon
Jovi
Judas
Priest
MC5
Depeche
Mode
Dire
Straits

“Show Bon Jovi - São Paulo - Brasil”. Foto: nandinhazinha, bajo licencia CC BY 2.0

Por fin se han desvelado los nombres de los artistas candidatos a ingresar en el Rock And Roll Hall Of Fame en su ceremonia de 2018. Judas Piest, Bon Jovi, MC5, Dire Straits o Rage Against The Machine son algunas de las bandas más destacadas en una lista donde también figuran grupos como Moody Blues, The Cars, Radiohead o Depeche Mode.

Desde el 5 de octubre y hasta el 5 de diciembre, los mismos fans podrán votar a las cinco bandas que a su juicio deberían ingresar en la institución rockera. Se puede votar pinchando en este enlace.

La votación de los fans será tomada en cuenta para determinar quiénes serán los artistas elegidos, para lo cual se tendrá también en consideración la influencia que han tenido en otras bandas, la duración y la trascendencia de su carrera, entre otros factores. Los nombres de los artistas elegidos se darán a conocer en diciembre.

Para poder entrar a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame un grupo o músico en solitario debe haber editado su primer disco o single al menos 25 años antes de su fecha de ingreso, y por supuesto debe haber tenido una trayectoria relevante en el mundo del rock.

La ceremonia de ingreso tendrá lugar el próximo 14 de abril de 2018 en el Auditorio Público de Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Esta es la lista completa de candidatos:

BON JOVI

KATE BUSH

THE CARS

DEPECHE MODE

DIRE STRAITS

EURYTHMICS

J. GEILS BAND

JUDAS PRIEST

LL COOL J

MC5

THE METERS

MOODY BLUES

RADIOHEAD

RAGE AGAINST THE MACHINE

RUFUS FEATURING CHAKA KHAN

NINA SIMONE

SISTER ROSETTA THARPE

LINK WRAY

THE ZOMBIES

El Rock And Roll Hall Of Fame cuenta ya con decenas de artistas entre los que figuran por ejemplo The Beatles, Chuck Berry, The Rolling Stones, Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath, Metallica, Nirvana, Kiss y Guns N' Roses.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar