martes, 19 de enero de 2021

Estrella de Hollywood desata la polémica al renunciar a su género biologico

Las preguntas en torno al futuro de su carrera comienzan a formularse pues hasta entonces ha dado vida a personajes de su género.


  • whatsapp
  • linkedin








La comunidad LGBTTTIQ, vuelve a sacudir al mundo desde el seno de la comunidad artística, pues uno de sus miembros, ha reventado las redes en las horas recientes al anunciar que renuncia a su género biológico pues de ahora en adelante, se identifica con su adverso natural y claro, esto ha puesto las redacciones de cabeza, pero sobre todo las redes sociales en donde las opiniones en torno a este polémico caso, son divididas.  







A través de un comunicado que emitió en sus redes sociales, la hasta ahora conocida actriz Ellen Page, ha dejado saber a la opinión pública que en lo subsecuente será reconocida con el género no vinario y con el prefijo él/ellos, modificando al mismo tiempo su nombre, pues en adelante será reconocido como Elliot Page.  







El actor saltó a la fama hace más de una década cuando interpretara a ‘Juno’ en la película del mismo nombre al lado de Michael Cera, y que va de las peripecias de una adolescente al hallarse embarazada casi de forma accidental y como esta decide dar en adopción al producto de este embarazo.  







Luego del papel que le valiera a entonces actriz, una nominación al Oscar, paralelo a su trabajo en el set, comenzó para la entonces chica una pelea por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ en el mundo, compaginando ambas facetas para darle voz a este grupo minoritario. La actriz es abiertamente lesbiana desde hace unos años en un camino que ellas misma define como complicado para final mente llegar a este momento en que se define transgénero.  







Desde hace un par de años a la fecha la también protagonista de la saga de super héroes de DC comic, X-men, presentó a su pareja sentimental, una surfista de nombre Samantha Tomas con quien mantiene una relación desde hace un tiempo, y bien puede ser tomado ese como el primer paso en este camino que la llevó finalmente a renunciar al género con que hasta hora, se le conocía.  







Diversas opiniones se han vertido en redes pues hay que señalar que el público aún se muestra poco familiarizado con este tipo de caso, sin embargo, es un paso importante para la lucha de los derechos de la comunidad LBGBTTTIQ en el mundo. Ahora, las dudas se entraman en cuanto a su carrera artística pues hasta ahora Elliot Page sólo había dado vida a papeles de su primer género y no se sabe cuál será el rumbo de su carrera con la decisión tomada por la otrora chica.  

Actualmente Elliot se encuentra en el catálogo principal de Netflix con su participación en The Umbrella Academy, una serie de aprendices a super héroes que ha funcionado bastante bien en la plataforma y motivo por el cual la noticia de su cambio de género, resulta tan mediático en el mundo, pues a pesar de que se tienen algunos ejemplos similares, parece que ninguno ha levantado tal reacción en los medios del mundo.  







Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar