contador web

Muere el rockero Tom Petty de un ataque al corazón

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ. 03/10/2017

El músico estadounidense de 66 años se encontraba en la recta final de su gira de 40 aniversario.

música
rock
Tom
Petty
Heartbreakers

“Tom Petty”. Foto: Takahiro Kyono bajo licencia CC BY 2.0

El rockero norteamericano Tom Petty murió ayer, lunes 2 de octubre, de un infarto cardíaco en Los Angeles. Tenía 66 años.

La noticia ha sido confirmada por Tony Dimitriades, manager de Tom Petty, quien ha colgado el siguiente comunicado en la página web del músico: "En nombre de la familia de Tom Petty, estamos devastados por anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un ataque al corazón en su casa de Malibú en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al UCLA Medical Center, pero no pudo ser revivido. Murió en paz a las 20.40 horas rodeado de su familia, compañeros de banda y amigos."

Según la página web estadounidense TMZ, los servicios de urgencias hallaron pulso cuando encontraron a Petty, pero una vez en el hospital se constató que el músico no presentaba actividad cerebral

Decenas de músicos han mostrado en las últimas horas su sorpresa y tristeza por el fallecimiento de Petty. "Estoy en estado de shock, unas noticias demoledoras. [...] Fue un gran intérprete, lleno de luz, un amigo, y nunca le olvidaré", ha afirmado Bob Dylan al medio Rolling Stone.

Tom Petty se dio a conocer en 1976, acompañado de su banda The Heartbreakers, junto a los que compuso éxitos del rock nortamericano como "American Girl", "Learning To Fly" o "Don't Do Me Like That", y grabó un total de 13 discos de estudio, siendo "Damn The Torpedoes" (1979) e "Into The Great Wide Open" (1991) sus trabajos más exitosos. También editó tres discos en solitario, entre los que destaca "Full Moon Fever" (1989), que con canciones como "Free Fallin'" consiguió un éxito aún mayor que con sus álbumes con los Heartbreakers.

Además, en 1988 formó un supergrupo con Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison y Jeff Lynne, llamado Traveling Wilburys, con los que editó dos discos con gran éxito de ventas y crítica.

Tom Petty ganó tres premios Grammy a lo largo de su carrera, vendió más de 80 millones de discos, y en 2002 ingresó junto a The Heartbreakers en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Actualmente, estaba a punto de terminar la gira de 40 aniversario de su banda, Tom Petty & The Hearbreakers.

TAMBIÉN EN:
Muere Chuck Berry a los 90 años

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar