El Certamen Internacional de Cortos de Soria se consolida con una programación online.

Bajo el lema: "Si no hay viento habrá que remar", finaliza la XXII Edición del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria, en uno de sus años más duros por la crisis sanitaria.
Laura Alpi
España
20.11.2020
Compartir:

El 2020 ha cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos, trabajar o incluso disfrutar de nuestros hobbies, por ello, muchos festivales han tenido que adaptarse a esta situación, estableciendo nuevas medidas para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y disfrute. Entre ellos, el Certamen Internacional De Cortos De Ciudad de Soria que tras dar el pistoletazo de salida el pasado 12 de noviembre y a punto de finalizar este domingo su XXII Edición, se consolida con un 90% de la programación online.

Tanto es así, que de manera presencial solo ha tenido lugar la proyección y la entrega de premios de la sección local SORIA IMAGINA y el programa de exposiciones e instalaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Para ver el resto de la programación, El Certamen Internacional de Cortos de Ciudad de Soria ha creado la plataforma Festhome , además, de dar importancia y valor a la situación que estamos viviendo a través de una sección paralela llamada “Historias de cuarentena” donde se podrán encontrar 63 cortos de confinamiento de 7 países. Dicha sección se desarrolla en colaboración con Cuarentena Film Festival y podrán visualizarse en el canal Vimeo del festival, mientras que, por otro lado, se podrán disfrutar de los videoencuentros y mesas redondas en las redes sociales del festival (Youtube, Instagram y Facebook). El motivo de esta nueva sección es que quieren hacer un guiño a este reciente confinamiento porque “consideramos que debe ser patrimonio de la memoria”, afirman desde la organización.

Bajo el eslogan: “Si no hay viento habrá que remar”, el festival trabajado duro para adaptarse a esta atípica situación. “Sabíamos que no era un año fácil, y que el panorama online está bastante saturado en este momento, pero nuestro festival es ya un referente en el mundo del cortometraje para muchos tipos de público y se diferencia precisamente por la variedad de trabajos que programamos, temáticas, géneros, países… es una selección muy cuidada. Acercar el cine y la cultura a todo el mundo es uno de nuestros objetivos principales y por eso estamos dispuestos a remar en ausencia del viento”, explica el director del festival Javier Muñiz.

 Por su parte el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García Ortega, ha recordado que el consistorio vuelve a apostar por la cultura en tiempos de pandemia, ya que se ha demostrado que es una actividad “segura". Por eso, seguirán apostando para que la ciudad de Soria continúe estando en el mapa de los festivales de cine de cortometrajes a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo