Anya Taylor – Joy: 12 Cosas que quizás no sabías

Anya Taylor – Joy estuvo excelente en su papel de Beth Harmon en Gambito de Dama, de Netflix, y te invitamos a conocer un poco más sobre la actriz del momento
Joem
España
16.11.2020
Compartir:

Anya Taylor – Joy es la actriz del momento. Su papel de Beth Harmon en la serie, Gambito de Dama de Netflix, la ha validado como actriz de fama mundial. La actriz y modelo era un rostro algo reconocido con participaciones en varias campañas publicitarias de marcas conocidas y en video clips musicales, pero no fue hasta su participación en la película The Witch, que comenzó a tener un nombre dentro del mundo cinematográfico.

 

12 Curiosidades de Anya Taylor – Joy que, quizás, no sabías.

 

1) Anya Taylor – Joy nació el 16 de abril de 1996, contado con 24 años para el momento en que se redactó esta nota. Nació en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Protagonizó las películas The Witch, Split y, recientemente, Gambito de Dama, en la plataforma de streaming, Netflix.

2) La actriz, podría decirse, que tiene raíces latinas. Su padre es un banquero internacional de origen argentino – escocés y su madre es de ascendencia inglesa – española y trabajó como fotógrafa y diseñadora de interiores y, aunque nació en Miami, al poco tiempo se mudó a la Argentina y habla un perfecto español.

3) Cuando tenía 16 años fue convencida de trabajar en mundo del modelaje. Mientras caminaba en las afueras de la tienda, Harrods Departament Store, conoció a Sarah Doukas de Storm  Model Management, dando un vuelco total a su vida. Doukas estaba convencida de que Anya tenía algo que la hacía muy diferente, por lo que la hizo firmar un contrato de actuación con un agente.

4) Su salto a la fama se dio cuando interpretó a Thomasin, en la película de terror The Witch de 2015, dirigida por Robert Eggers. La película fue estrenada en el festival de Sundance del mismo año, pero su lanzamiento internacional fue en 2016. La película fue galardonada con varios premios y aclamada por la crítica.

5) Además de películas y modelaje, Taylor – Joy ha aparecido en algunos videoclips musicales. En 2015 apareció en el video Red Lips, de Skrilex . También protagonizó el video Dinner and Diatribes, de Hozier, del 2019.

6) Anya es la menor de seis hermanos, siendo la única en su familia que se dedicó a la actuación y al mundo cinematográfico.

7) Para su más reciente interpretación, Beth Harmon en Gambito de Dama de Netflix, la actriz reveló que su papel estuvo influenciado por el personaje que hizo en la película The New Mutants. La película fue retrasada durante mucho tiempo y, a pesar de ser una película de superhéroes, y no tener el éxito comercial esperado, al menos el personaje ayudó a darle personalidad a Beth.

8) Anya tuvo que aprender inglés a partir de los 8 años. Desde que nació, vivió en la Argentina hasta los 6, por lo que solo hablaba español. Fue luego de mudarse a Inglaterra y de ingresar a la escuela, lo que le ayudó a manejar el idioma de Shakespeare a la perfección.

9) Para la serie, Gambito de Dama, la actriz tuvo que aprender a jugar ajedrez, para así conocer las reglas y los movimientos de cada una de las piezas. Eso lo hizo con la finalidad de evitar que las cámaras grabaran algún movimiento no permitido. Taylor le contó a la prensa que nunca había jugado ajedrez, por lo que el proyecto se le hizo maravilloso ya que la hizo meterse en un mundo completamente desconocido para ella.

10) El guion de la serie no estaba ni terminado cuando Anya ya estaba lista para interpretar a Beth. El creador, Scott Frank, le envió el libro de Walter Travis, de donde se basa la serie, y tras leerlo, decidió que quería formar parte del proyecto. Fue una propuesta de la actriz a la producción que Beth Harmon fuera pelirroja.

11) Cada movimiento en el tablero de ajedrez grabado en la serie era una coreografía hecha profesionalmente frente a las cámaras. Garry Kimovich Kasparov y Bruce Pandolfini, los grandes maestros y autores de libros de la disciplina, estaban siempre supervisando los movimientos de cada uno de los actores.

12) Cada una de las escenas donde se juega ajedrez fue realizada por los mismos actores. Para Anya fue todo un reto aprender a hacer cada movimiento para que en la cámara se viera convincente. Un de las mejores escenas que grabó, fue el juego rápido con el actor Thomas Brody.

¿Conocías estos datos sobre la actriz y la serie? ¿dejamos algunos por fuera? Te invitamos a escribir los que consideres faltantes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez