DocsBarcelona presenta el documental ‘La promesa’ sobre el asesinato de los Haysom

El 5 de octubre en Barcelona y el 17, en Madrid, se proyecta el thriller sobre el asesinato del matrimonio Haysom, en los 80, de los realizadores alemanes Marcus Vetter y Karin Stenberg.
Edurne García Ordóñez
España
29.09.2017
Compartir:

DocsBarcelona del Mes presenta La promesa, el thriller documental sobre el horrible asesinato del matrimonio Haysom, sensación de la prensa internacional en los 80. La película, Sección Oficial Panorama a la 20ª edición del Festival DocsBarcelona, reconstruye los brutales hechos del 85 y reabre el mediático caso para aportar nuevas pruebas reveladoras que ponen en duda la sentencia de la justicia estadounidense al jovencísimo Jens Soering.

Marcus Vetter y Karin Stenberg, los directores del documental, recuperan cientos de horas de grabaciones del juicio y entran en el Brunswick Correctional Center de Virginia para entrevistar al Jens de hoy, un hombre delgado, frío e inquietante que sigue insistiendo en su inocencia. El motivo: en 2009 aparecieron nuevas pruebas y testigos que añadían elementos insospechados a la escena del crímen que nunca afloraron en el juicio de 1990.

Elizabeth Haysom

Ella, Elizabeth Haysom, era una joven inteligente y atractiva de clase alta, con un pasado oscuro, abusos y adicciones. Él, en Jens Soering, un joven inocente, superdotado, pálido y con gruesas gafas, hijo de un diplomático alemán que vivía en los EE.UU. En 1984 se conocieron en la Universidad de Virginia y se enamoraron locamente. Ella era la chica de sus sueños y lo había escogido a él.

El 30 de marzo del 1985, los padres de Elizabeth aparecieron brutalmente asesinados en su casa. Cuando la investigación se concentró en la joven pareja, Elizabeth y Jens decidieron huir del país. Un año más tarde eran arrestados en Londres. Perdidamente enamorado y seguro de que el cargo de su padre le proporcionaría inmunidad diplomática, Jens Soering confesaba en ese momento haber sido el autor de los brutales crímenes.

Jens

Jens tenía entonces 19 años. Ahora tiene 50. Ha pasado más de la mitad de su vida en la cárcel. La última vez que vio a Elizabeth fue en la sala del juzgado, ante las cámaras que retransmitían en directo el juicio más mediático de la década. Era el 1990 y Jens Soering había cambiado su versión inicial: se declaraba inocente y afirmaba haber hecho una confesión falsa para salvar a Elizabeth de la silla eléctrica. Ya era demasiado tarde.

Combinando imágenes de archivo y entrevistas a todas las partes implicadas en el caso (excepto Elizabeth Haysom, que rehuyó la solicitud de entrevista de los directores), La promesa transporta al espectador a las interioridades de un caso brutal de asesinato con todos los ingredientes del mejor thriller judicial de ficción. Una historia de amor, una tragedia, un misterioso asesinato, un juicio lleno de lagunas. Un documental en forma de thriller con voz en off de Daniel Brühl sobre el despiadado sistema judicial americano y las consecuencias irreversibles de un amor adolescente desenfrenado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV