viernes, 3 de febrero de 2023

El remake de Cleopatra llegará a la gran pantalla

Uno de los directores que se baraja para dirigir la nueva versión de Cleopatra, es Denis Villenueve, realizador de ‘Blade Runner 2049’ y ‘La llegada’.


El remake de Cleopatra llegará a la gran pantalla
  • whatsapp
  • linkedin

La nueva versión cinematográfica de Cleopatra será una realidad. Entre los realizadores que podrían dirigir el remake que prepara Sony, se encuentra Denis Villenueve. El director de ‘Blade Runner 2049’ y ‘La llegada’, está en negociaciones con la productora para situarse al frente del proyecto, que lleva varios años intentando salir adelante.

La película, que todavía no tiene título, según informa Variety, está basada en el libro de Stacy Schiff publicado en 2010 que cuenta la vida de la icónica gobernante de Egipto, especialmente su compleja relación con el Imperio Romano y su romance con el general Marco Antonio.

A lo largo de los últimos años, Sony ha tenido en mente a varios candidatos para que se encargaran de llevar a la gran pantalla, la historia de Cleopatra, entre los que destaca James Cameron, que actualmente se encuentra rodando las cuatro secuelas de ‘Avatar’, y Paul Greengrass, director de la saga de Jason Bourne.

Con respecto al reparto protagonista, en un principio Angelina Jolie era la actriz que iba a dar vida a Cleopatra en este remake, que inicialmente se iba a rodar en 3D; pero la actriz californiana todavía no ha confirmado si continúa en el proyecto. En cuanto al guion, los primeros guiones del filme fueron realizados por David Scarpa, Eric Roth (Forrest Gump) y Brian Helgeland.

Historia del cine

No es la primera vez que la mítica emperatriz egipcia aparece en la gran pantalla. En 1963 llegó a los cines Cleopatra, cinta que se alzó con cuatro oscar y que estuvo protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar