contador web

CULTURA | MÉRIDA DE CINE

Risas y lágrimas en versión original

Por MIGUEL DONCEL. 27/09/2017

Cine ruso, búlgaro, argentino y estadounidense en la capital extremeña regado por películas marca España como 'Selfie' o 'Abracabra', que retratan la situación de las ideologías en la actualidad.

Selfie
chavela
Abracadabra
VersiónOriginal
CineClubFORUM

Antonio de la Torre y Maribel Verdú en un fotograma de 'Abracadabra'.

Dramas y comedias internacionales que hasta el 6 de noviembre en el vigesimocuarto ciclo en versión original se podrán ver en el cine club FORUM de Mérida, presidido por Ángel Briz. Una película argentina, una estadounidense, una rusa, una búlgara y tres españolas, de las cuales una es un documental: 'Chavela'.

'El invierno', 'Paraíso', 'Selfie', 'Un minuto de gloria', 'La seducción', 'Abracadabra' y el documental 'Chavela', que formará parte al mismo tiempo de la programación del XX Festival FanCineGay en Mérida, como ya ocurrió el pasado año con la película venezolana 'Desde allá'.

El cine español llega por primera vez al ciclo con la comedia ‘Selfie’, dirigida por Víctor García León y con Santiago Alverú y Macarena Sanz como protagonistas principales de una comedia que consiguió una Mención especial del Jurado y el Premio de la crítica en el Festival de Málaga de este año.

CINE ESPAÑOL

Cuenta la vida de Bosco, el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos, y al que expulsan de su lujoso chalet en La Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias. ‘Selfie’ es la tercera película del madrileño Víctor García León.

'Selfie': el hijo de un ministro imputado busca trabajo en la sede de Podemos

La segunda película española del ciclo se proyectará el 30 de octubre: ‘Abracadabra’, de Pablo Berger. Cuenta con artistas como Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep María Pou y Quim Gutiérrez, entre otros en su reparto. Un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, parece estar poseído por un espíritu maligno que le cambia da ideología drásticamente.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar