El Guggenheim Bilbao presenta el espectáculo "Chasmata"

El Guggenheim Bilbao presenta el 9 de octubre entre las 20:30 y las 22:00 horas, el espectáculo "Chasmata", una fusión entre arte y ciencia.
Sonia Alfonso Sánchez
España
24.09.2017
Compartir:

Este espectáculo constituye una de las grandes apuestas del Guggenheim para el XX Aniversario del Museo.

Chasmata es un evento gratuito que cuenta con la colaboración de la BBK y con la cooperación de la Agencia Espacial Europea, ESA, que permitirá al público viajar al espacio a través de imágenes inéditas del planeta Marte y de la presencia del astronauta de la ESA, Pedro Duque, el único español en participar en dos misiones en la Estación Espacial Internacional. Pedro Duque ejercerá de maestro de ceremonias en uno de los momentos cumbre de la noche, previo a la pieza musical final, y compartirá con todo el mundo un mensaje audiovisual muy especial del astronauta Paolo Nespoli desde la ISS en torno al Aniversario del Museo.

En Chasmata el arte contemporáneo y el Planeta Marte se darán la mano a través de la unión de disciplinas como astrogeología, música instrumental, música electrónica y arte visual, y lo hará alrededor del mundo del saxofón y las nuevas tecnologías, utilizando como fuentes de inspiración el cosmos, la arquitectura de Frank Ghery y La Materia del Tiempo, de Richard Serra. Se trata de un concierto único para el que se han creado ad hoc seis piezas instrumentales de corte contemporáneo para saxofón, en el que participan más de 120 saxofonistas, que, repartidos por diferentes alturas, interactuarán con dispositivos electrónicos. Las paredes curvas del Atrio, de más de 25 metros de altura, acogerán a lo largo de todo el concierto, proyecciones artísticas inspiradas en la astrogeología e imágenes inéditas de Marte en alta definición.

Este evento, además de músicos de referencia en el panorama europeo como Sigma Project Quartet, Het Nederlands Saxofoon Octet e Iñigo Ibaibarriaga como solista, reúne a más de 100 estudiantes de saxofón del País Vasco.

El público asistente a Chasmata participará en el espectáculo y lo hará a través de sus teléfonos móviles, que interactuarán con la música en una de las piezas, callingHiggs, gracias a una aplicación desarrollada ex profeso para la ocasión. Sólo tienen que descargar previamente al evento la app en la web del Museo, en el apartado de Actividades-Chasmata y tenerla abierta durante todo el concierto. Esta aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV