Mario Vela expone “Versión Original” en el Espacio de Arte El Dorado

La Sala de exposiciones manchega, referente del Arte Contemporáneo del siglo XXI.

  • La Serie
    La Serie "Arcángeles" se muestra en la exposición del Espacio de Arte El Dorado
  • Obras clásicas recreadas en la exposicion
    Obras clásicas recreadas en la exposicion "Versión Original"
  • La Sala de exposiciones manchega, referente del Arte Contemporáneo del siglo XXI.
    La Sala de exposiciones manchega, referente del Arte Contemporáneo del siglo XXI.
  • Obras clásicas recreadas en la exposicion
    Obras clásicas recreadas en la exposicion "Versión Original"

Mes de septiembre y son muchos pueblos de la Mancha los que centran su actividad en la vendimia, remolques cargados de racimos de uva directos a las bodegas y en su camino emerge el Espacio de Arte “El Dorado” como un oasis que se alza en un paisaje de viñedos.

El Espacio de Arte “El Dorado” organiza anualmente desde el año 2004 un “Encuentro de Artistas” teniendo su epicentro en las antiguas instalaciones de una fábrica de licores en la localidad toledana de Quintanar de la Orden desde el año. Este espacio fue creado con la iniciativa de la artista Amelia Moreno (Quintanar de la Orden, 1947-2011) teniendo sede una Fundación Cultural que lleva su nombre.

Este año nos ofrece una exposición monográfica del pintor Mario Vela titulada “Versión Original” con un conjunto de obras que reinterpretan la pintura clásica, la  mitología, la iconografía religiosa, los motivos profanos, los sueños, actualizando estos temas a través de personajes más cercanos al propio artista, con un estilo propio y con un montaje lleno de colorido y recursos audiovisuales que alterna obras de pequeño y gran formato utilizando diversas técnicas pictóricas: acuarela, carbón, plumilla o acrílico,…

Mario Vela “Versión Original” se estructura en 4 apartados:

Los Arcángeles: series de dibujos que representan los siete arcángeles con una versión actualizada de los mismos fusionando los elementos canónicos y apócrifos, la evocación del bien o el mal, el ensalzamiento de sus alas.

Las Bacanales: los personajes mitológicos y la alusión al vino ocupan el espacio central de la sala situándose junto a los depósitos de licor utilizando recursos actuales para ilustrar la figura del Dionisos /Baco y su séquito en la cultura grecorromana.

Reinterpretación de los Clásicos: recrea de una manera muy personal la esencia de algunas de las obras pictóricas más importantes como la Venus del Espejo de Velázquez, Adán y Eva de Durero, Las Tres Gracias de Rubens o Baco de Caravaggio.

Vida: esta parte de la exposición es la más personal relatando escenas de la vida cotidiana y el ciclo vital a través de sus personajes.

Sobre el autor, Mario Vela: es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.  Pintor y escultor, también trabaja en soportes digitales, grabado y video. Representa de manera muy particular el rostro en sus figuras y el color en sus composiciones, resulta muy reconocible y alterna las exposiciones con trabajos individuales que plasma con su lenguaje tan característico. Actualmente desarrolla su trabajo sobre todo mediante trabajos particulares. Ha expuesto de manera individual en 30 ocasiones, sobre todo en Madrid, Lisboa, Oporto, Toledo o Andorra. Entre sus colectivas sobresalen tres incursiones en ARCO y otras muchas en la Feria de Arte Contemporáneo de Lisboa o Estampa.

Mario Vela “Versión Original” Del 17 de Septiembre al 18 de Octubre de 2020.Horario de visitas de jueves a domingo de 19 a 21 horas.

Fundación “Amelia Moreno” Espacio de Arte el Dorado. Quintanar de la Orden (Toledo)

Avenida IV Centenario, 38 45600 Quintanar de la Orden (Toledo)

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...