Mario Vela expone “Versión Original” en el Espacio de Arte El Dorado

La Sala de exposiciones manchega, referente del Arte Contemporáneo del siglo XXI.
Fede Muro
España
04.10.2020
Compartir:

Mes de septiembre y son muchos pueblos de la Mancha los que centran su actividad en la vendimia, remolques cargados de racimos de uva directos a las bodegas y en su camino emerge el Espacio de Arte “El Dorado” como un oasis que se alza en un paisaje de viñedos.

El Espacio de Arte “El Dorado” organiza anualmente desde el año 2004 un “Encuentro de Artistas” teniendo su epicentro en las antiguas instalaciones de una fábrica de licores en la localidad toledana de Quintanar de la Orden desde el año. Este espacio fue creado con la iniciativa de la artista Amelia Moreno (Quintanar de la Orden, 1947-2011) teniendo sede una Fundación Cultural que lleva su nombre.

Este año nos ofrece una exposición monográfica del pintor Mario Vela titulada “Versión Original” con un conjunto de obras que reinterpretan la pintura clásica, la  mitología, la iconografía religiosa, los motivos profanos, los sueños, actualizando estos temas a través de personajes más cercanos al propio artista, con un estilo propio y con un montaje lleno de colorido y recursos audiovisuales que alterna obras de pequeño y gran formato utilizando diversas técnicas pictóricas: acuarela, carbón, plumilla o acrílico,…

Mario Vela “Versión Original” se estructura en 4 apartados:

Los Arcángeles: series de dibujos que representan los siete arcángeles con una versión actualizada de los mismos fusionando los elementos canónicos y apócrifos, la evocación del bien o el mal, el ensalzamiento de sus alas.

Las Bacanales: los personajes mitológicos y la alusión al vino ocupan el espacio central de la sala situándose junto a los depósitos de licor utilizando recursos actuales para ilustrar la figura del Dionisos /Baco y su séquito en la cultura grecorromana.

Reinterpretación de los Clásicos: recrea de una manera muy personal la esencia de algunas de las obras pictóricas más importantes como la Venus del Espejo de Velázquez, Adán y Eva de Durero, Las Tres Gracias de Rubens o Baco de Caravaggio.

Vida: esta parte de la exposición es la más personal relatando escenas de la vida cotidiana y el ciclo vital a través de sus personajes.

Sobre el autor, Mario Vela: es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.  Pintor y escultor, también trabaja en soportes digitales, grabado y video. Representa de manera muy particular el rostro en sus figuras y el color en sus composiciones, resulta muy reconocible y alterna las exposiciones con trabajos individuales que plasma con su lenguaje tan característico. Actualmente desarrolla su trabajo sobre todo mediante trabajos particulares. Ha expuesto de manera individual en 30 ocasiones, sobre todo en Madrid, Lisboa, Oporto, Toledo o Andorra. Entre sus colectivas sobresalen tres incursiones en ARCO y otras muchas en la Feria de Arte Contemporáneo de Lisboa o Estampa.

Mario Vela “Versión Original” Del 17 de Septiembre al 18 de Octubre de 2020.Horario de visitas de jueves a domingo de 19 a 21 horas.

Fundación “Amelia Moreno” Espacio de Arte el Dorado. Quintanar de la Orden (Toledo)

Avenida IV Centenario, 38 45600 Quintanar de la Orden (Toledo)

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV