miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ritmos eléctricos y con toques californianos de Juanjo Onofre

Tras El Perfecto Invitado, su álbum debut que compilaba canciones que había estado preparando durante muchos años, Land Incognita presenta las condiciones idóneas para su continuación.


Ritmos eléctricos y con toques californianos de Juanjo Onofre
  • whatsapp
  • linkedin

 

Ya lo expuso Darwin en su día: la riqueza está en la mezcla. Y pocos campos como la música le dan más la razón. Juanjo Onofre, experimentado bajista de bandas de los 90' como Something, Parkinson DC o The Tea Servants; presenta con su segundo álbum, Land Incognita, un combo imbatible de variedad y eclecticismo bien mezclados.

Y es que hay que añadirle esos excelsos colaboradores como Marc Tena, Anton Jarl, Román Gil para entender el estilo del barcelonés. Y, por supuesto, sumando infinidad de influencias heterogéneas que ya fueron vislumbradas en su primer disco, El Perfecto Invitado.

Para su segunda entrega en solitario, un álbum titulado Land Incognita que debió ver la luz en mayo pero que lo hará este mes de octubre, Onofre se ha rodeado de músicos de confianza y larga trayectoria que le permiten expandirse en todas las direcciones estilísticas.

JUANJO ONOFRE: DEL POP DE LOS 60' AL ROCK DE LOS 70'

Eso sí, el artista puede presumir de contar con un norte muy claro. El que marcan el pop de los 60', el rock de los 70, el folk rock americano, la psicodelia y el rock progresivo británico con unas gotas de New wave.

Y es que, tras El Perfecto Invitado, un álbum de debut lanzado en 2018 que compilaba canciones que había estado preparando durante muchos años, Land Incognita presenta las condiciones idóneas para su perfecta continuación. Un estilo único y particular, eléctrico y con movimiento. 

'I give you my love' o 'Cerdos púrpuras' son algunos de los nuevos singles

Grabado en Barcelona en Laboor Studios (Josep Xortó), Sol de Sants y Red Bell Studios, ha contado con el gran Anton Jarl a la batería, producción, sintes y teclados de Marc Tena, guitarra solista y armonías vocales de Román Gil. Y con la participación puntual de Alex Valdes al bajo en 'Nature will be will once more' y mezcla de Paco Loco en el Puerto de Santa Maria.

Además del ilustrador Óscar Sanmartín ,autor de la portada de Hamsterdam, de Pigmy y Efecto Lupa de Niño Gusano. De este nuevo trabajo bilingüe mezcla sus muchas influencias, desde armonías vocales que podrían haber grabado los Beach Boys a secciones rítmicas electrónicas y sintetizadores a lo Human League.

Temas como 'El inicio del viaje', 'No mal alimento mi mente', 'I give you my love' o 'Cerdos púrpuras' resuenan en esta entrega musical. En la que los temazos en castellano superan en número, aunque se asemejan en calidad, a los singles en la lengua anglosajona.

En definitiva, guitarras ácidas recién llegadas de la costa californiana de finales de los 60' que despiertan el ánimo. Porque la riqueza está en la mezcla de buenos ingredientes. Por eso, descubre con un click este tema de presentación (de su anterior trabajo, es decir) que será difícil que deje a alguien indiferente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar