martes, 7 de diciembre de 2021

Presentación del libro sobre la vida de Dolores Ibarruri, La Pasionaria

La Fundación Bilbao 700 ha presentado el 20 de septiembre, la obra titulada Dolores Ibarruri. 1895/1989. De "La Dolorosa" a "La Pasionaria".


Presentación del libro sobre la vida de Dolores Ibarruri, La Pasionaria
  • whatsapp
  • linkedin

La presentación del libro ha tenido lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao y han participado el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la Directora de la Fundación Bilbao 700, Miren Josune Ariztondo y la autora de la obra, María Jesús Cava Mesa.

Este libro trata sobre la vida de la líder comunista y en su intervención, Juan Mari Aburto ha destacado que "fue en Bilbao, donde, tras regresar después de casi 40 años de exilio, pronunció su primer mitin, el 22 de mayo de 1977, en la Feria de Muestras y ante 50.000 personas".

Por su parte, Miren Josune Ariztondo, destaca que esta publicación, enmarcada dentro de la colección Bilbogileak, quiere " recordar a quienes nos precedieron y sabernos guiar por sus aciertos, es, creo, un buen modo de construir un futuro mejor".

Por último, María Jesús Cava Mesa, destaca que La Pasionaria es un personaje "que atrapa" y la intención de la autora ha sido hacer accesible el conocimiento de las distintas fases en las que Dolores Ibárruri se convirtió en icono político.

El libro, que consta de cuatro capítulos, pretende divulgar los hechos más relevantes de la vida de La Pasionaria. Dolores Ibárruri fue la primera Secretaria General de un partido político a nivel mundial, y se convirtió, por méritos propios, en un icono de la política de su tiempo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar