Másters Montessori, una formación para tu futuro educativo

La formación es online, y hay másteres para las etapas Infantil o Primaria.
COLUMNA CERO
España
17.09.2020
Compartir:

La educación es un pilar básico en la sociedad, con el fin de formar y educar a niños y niñas para que en el día de mañana, puedan luchar por sus sueños. Por ello, la rama de la pedagogía es esencial para que el niño pueda aprender todas las herramientas (educativas y emocionales) para superarse cada día. La formación de profesionales en Pedagogía cada vez es más completa y más demandada por el mercado laboral. Por este motivo, los Másteres Montessori son una opción viable para conseguir una formación eficaz, tecnología y muy completa en Pedagogía.

Los másteres vienen avalados con una formación que cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona (UB). De ámbito online, el usuario o usuaria podrá flexibilizar su horario y podrá elegir sus dos modalidades existentes: Formación en Educación Primaria y Formación en Educación Infantil. En ambas modalidades, habrá un material exclusivo diseñado por el Instituto Europeo de Diseño y el International Montessori Institute (IMI).

La formación Infantil, una enseñanza más clásica

En el ámbito educativo, la etapa Infantil es el grupo más importante para que el niño pueda comenzar a desarrollar habilidades en el estudio. De 0 a 6 años, el objetivo es que el alumno o alumna pueda ir mejorando sus procesos educativos de una manera más lúdica. En Montessori, está educación tiene una gran trayectoria desde la primera mitad del siglo XX, donde se observa al niño de manera científica todo lo que puede hacer. Sus intereses, sus capacidades, sus virtudes…

Por este motivo, el Máster en Educación Infantil se imparte siempre desde el método montessoriano clásico, con una formación integral que toque diversas perspectivas científicas y metodológicas. El objetivo es que el alumno pueda ir mejorando sus capacidades para ejercer como formador en estas etapas. En este máster, se tocan también teas como las matemáticas o el lenguaje: dos áreas importantes donde se consigue que el alumnado tenga pasión por estas áreas y siga mejorando con el paso de los años. Tiene tanto una formación teórica como práctica, donde se elaborarán álbumes personales a cada alumno o alumna, para conseguir un seguimiento más personalizado de sus conocimientos.

La etapa Primaria, la piedra fundamental para desarrollar al alumnado

A diferencia de la etapa infantil, las edades de la etapa Primaria sirven para que el alumnado vaya potenciando sus conocimientos y pueda ir corrigiendo sus errores. Los educadores podrán trabajar en este máster con un proyecto mucho más global y con un trato más directo con los niños. A medida que los niños van cumpliendo años y superando etapas, desarrollarán más capacidades cognitivas y sensitivas.

En el máster para Primaria, uno de sus contenidos es estudiar la relación del adulto con el niño y la importancia del adulto en la mejora de las capacidades cognitivas del alumno. También hay otras habilidades importantes como las técnicas de observación, el aprendizaje de la didáctica educativa para habituar al formador en el aula y otras cuestiones que sirven para mejorar la relación con el pequeño.

En ambas formaciones online, se realiza siempre un seguimiento del alumnado y un soporte a través de foros para que puedan preguntar todas las dudas de cualquier punto del temario. El contenido también estará disponible en la página virtual, así como un material didáctico que recibirá el propio alumno en su domicilio. Asimismo, los módulos se irán impartiendo conforme van pasando los temarios del curso.

De este modo, las salidas profesionales suelen ser diversas en el ámbito educativo, también muy demandada por muchas familias que quieren una educación más innovadora y respetuosa. En este sentido, y con el avance tecnológico como punta de lanza en matera educativa, el ámbito de la formación es un pilar importante para el niño, donde los nuevos formadores utilizarán herramientas como las que ofrece el International Montessori Institute para educar a los alumnos. Una oportunidad única para cumplir el sueño de trabajar en el ámbito educativo con grandes conocimientos para transmitirlo a generaciones de niños.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV