Selected Homme ayuda al planeta con su nueva chaqueta

La marca danesa presenta una chaqueta creada con plástico reciclado

Chaqueta de plástico reciclado de Selected Homme
Chaqueta de plástico reciclado de Selected Homme

Selected Homme, una marca Premium sostenible perteneciente al grupo Bestseller, se ha unido a la lucha mundial para reutilizar el plástico e intentar de alguna manera visibilizar este problema.

El sábado 19 de septiembre se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Limpieza. La finalidad de este día es lograr una de las metas más buscadas de la actualidad: Limpiar el planeta.

Selected Homme junto a Plastic Change, una organización medioambiental danesa, han decidido apoyar el cambio al plástico reciclado. Esta ONG trabaja constantemente para intentar frenar el aumento de la contaminación de plástico mediante diferentes procesos como son la educación, la influencia política y las asociaciones estratégicas intentando crear más concienciación sobre la contaminación de plástico y, al mismo tiempo, promueven la reducción del uso de este.

Cada año desde 2008, el tercer sábado de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Limpieza. En estos años se ha llegado a reunir a más de 18 millones de voluntarios participantes de 157 países. Desde la sede de Selected Homme en su país de origen, Dinamarca, se han propuesto realizar un evento con empleados y un pequeño grupo de personas para realizar la limpieza de algún lugar concreto. Si estás en España y quieres ayudar a recoger basura, puedes entrar en www.worldcleanupday.org y apuntarte en alguna de las iniciativas que hay en nuestro país.

Por cada bolsa de plástico que se recoge en el mundo, se eliminan 20 gramos de plástico de la naturaleza. Si solo el 5% de la población recogiera una sola bolsa, rápidamente tendríamos 7.600 toneladas de desechos.

Si has llegado hasta aquí te preguntarás ¿cómo se ha creado esta chaqueta?

El poliéster reciclado se obtiene mediante la fundición de artículos de plástico ya existentes, en este caso botellas y para cada chaqueta se utilizan un total de 26. El material obtenido tras pasar por este proceso se utiliza después para crea un hilado con un poliéster de gran calidad. De esta forma, el plástico es reutilizado, preservando nuestras materias primas naturales y previniendo que todos los deshechos de plástico acaben en vertederos o en las aguas de los océanos.

El precio de esta chaqueta es de 79.99€ y se puede adquirir en seis colores. Se encuentra a la venta en la web de Selected Homme, en las tiendas de El Corte Inglés y en diferentes tiendas multimarca como la madrileña Painkiller sitúada en la zona de Malasaña.

Todas las partes de esta chaqueta, el tejido, la entretela y el relleno, están compuestas por poliéster 100% reciclado. Y esta es la clave de esta prenda innovadora. Además, es muy ligera y fácil de guardar, ya que puede doblarse sin ningún problema. Su material la hace perfecta para el frío. Sus costuras y todos los detalles que la componen son de gran calidad, lo que la hacen un “must have” para el próximo invierno.

Además, la organización que utiliza en esta campaña el lema “Be a #plasticchanger”, anima a todo el mundo a limpiar la basura digital. Con la situación actual en la que nos encontramos, que nos obliga a pasar más tiempo en casa, nos animan a limpiar el almacenamiento de nuestros teléfonos, tabletas y portátiles. Internet y los sistemas en los que se apoya generan una huella de carbono de 3,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero, curioso ¿no?, pero más destacable es que este porcentaje es igual, ni más ni menos, que al que producen las aerolíneas. Así que ya sabes cómo puedes ayudar a nuestro planeta.

Etiquetas
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...