miércoles, 22 de septiembre de 2021

‘El autor’, de Martín Cuenca, en la sección oficial del Festival de San Sebastián

“Esta película va sobre el esfuerzo para crear. El tema es serio, o al menos eso nos puede parecer a los que nos dedicamos a esto, pero no creo que deba tomarse en serio”.


‘El autor’, de Martín Cuenca, en la sección oficial del Festival de San Sebastián
  • whatsapp
  • linkedin

Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Enrique Rafael Téllez y la colaboración especial de Antonio de La Torre, participan en El autor, una cinta de Manuel Martín Cuenca, basada en la novela El móvil ,de Javier Cercas.

La peli está en la sección oficial del Festival de San Sebastián. Va de un escritor. “Lo que importa no es saber si Álvaro se ha convertido en un gran escritor o no, lo que importa es su esfuerzo, su obsesión por levantar la palabra y materializarla. Un autor se debe morir sin saber si ha escrito una gran obra. Lo que importa es el viaje”, dice Martín Cuenca.

Aún me gusta más cuando añade: “Siempre me he preguntado lo que significa el talento. Es una palabra que suena demasiadas veces en boca de la gente y en la que creo poco. Porque tener talento, así en abstracto, es menos que nada. Lo importante es el hacer. Ahí es donde se demuestra todo. Y ese hacer depende de la voluntad, del deseo, de la determinación. Se puede hacer sin talento, pero no se puede hacer sin esa voluntad y determinación que nos llevan a emprender y terminar cualquier obra”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar