contador web

CULTURA | DESTINOS

Viajes exóticos: Paraísos de arena blanca donde perderte

Por COLUMNA CERO. 20/09/2017

Los grandes viajes a lugares como las islas Maldivas o Bali son de esas experiencias que se quedarán en tu retina. La oferta turística en estos lugares es irresistible.

  • Islas Maldivas.
    Islas Maldivas.
  • Islas Maldivas.
    Islas Maldivas.
  • Islas Maldivas.
    Islas Maldivas.
  • Surfero en Bali.
    Surfero en Bali.
  • Turismo en Bali.
    Turismo en Bali.
  • Arrecife de coral.
    Arrecife de coral.
viajes
blanca
playa
Arena
Maldivas
Bali
paraíso

Puede que estés pensando en comprarte esos vaqueros que llevas queriendo hace semanas, el último modelo de iPhone o incluso algo mayor como puede ser una moto o un coche. Sin duda, son cosas necesarias que aportan valor a nuestras vidas pero, ¿aportan felicidad? Según los últimos estudios psicológicos, la felicidad no está en los bienes materiales sino en los “recuerdos”. Y no hay nada mejor para eso que viajar. Es por eso por lo que viajar aporta los elementos necesarios para conseguir la felicidad. Según Thomas Gilovich, responsable de la investigación y profesor de psicología, “el fin de un viaje es la búsqueda del bienestar; es algo pleno. El fin de una compra es rellenar de forma inmediata un vacío; es algo efímero”.

Y es que viajar ofrece innumerables opciones adaptadas a todas las necesidades, gustos y posibilidades. Puedes hacer desde una escapada de fin de semana, unas vacaciones a alguna ciudad de tu país o incluso irte a algún lugar exótico como puede ser, por ejemplo, las Maldivas.

El paraíso hecho realidad

Las islas Maldivas son un sueño hecho realidad. ¿Alguna vez has deseado escaparte de todo, hacer las maletas y volar hasta el paraíso? Pues seguro que en tu mente había una imagen idílica, un resort de lujo, playas de arena blanca, unas vistas de cine, un mar azul turquesa, aguas cálidas y transparentes repletas de arrecifes de coral que son únicos en todo el mundo. Eso son las islas Maldivas.

Un total de 1.200 islas en pleno Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 kilómetros de la India. Su clima tropical las hace perfectas para casi cualquier momento del año y es que sus mareas están libres de monzones.

Tanto si eres un experto en buceo como si quieres bautizarte, podrás disfrutar de un fondo marino donde puedes ver barracudas o mantas rayas nadar entre espectaculares fondos que son casi poesía. En total, más de 700 especies marinas que puedes disfrutar con tan sólo unas gafas, un tubo y unas aletas puesto que no es necesario sumergirse a grandes profundidades para disfrutar de más de 3.000 arrecifes de coral.

Sin embargo, las Maldivas no son el único lugar exótico en el que disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Bali, en Indonesia, es otro de esos destinos a los que es obligatorio ir al menos una vez en la vida. Además, es un destino que está de moda ya que puedes disfrutar de una oferta turística muy variada. Por ejemplo, en el norte te encontrarás con sus clubs de playa donde podrás visitar restaurantes espectaculares o realizar actividades como el surf. En la parte sur es donde están las playas más paradisíacas y, si eres aventurero/a, puedes encontrar algunas calas escondidas con warungs (restaurantes típicos indonesios) increíbles. El este es el lugar de donde salen los ferrys para, por ejemplo, disfrutar de las vistas del volcán Rinjani donde puedes hacer snorquel con tortugas.

¿Quieres algunos consejos?

Si estás en Bali, tienes que relajarte en un spa. Date un masaje o hazte la manicura para luego irte de compras o a cenar a un buen restaurante. Si tienes o quieres comprar souvenirs, ten paciencia y regatea puesto que los precios de un sitio a otro pueden variar mucho y te puedes encontrar con verdaderos chollos.

No te pierdas las piñas coladas, el marisco, el surf y, si eres atrevido/a, alquila una moto para moverte. Eso si, recuerda que allí ¡conducen por la izquierda!

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar